Respuesta de AMLO desatinada, ruin y honestamente insensible, considera académico
Foto: Cuartoscuro | En un pronunciamiento firmado por Víctor Olea Peláez, presidente de esta agrupación, indican que en los últimos días se han incrementado los ataques del mandatario en contra de personas juzgadoras federales  

La Barra Mexicana, Colegio de Abogados exhortó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a las distintas autoridades a cesar los ataques en contra de integrantes del Poder Judicial, fiscales y abogados.

Le pidió, además, ceñirse al ejercicio del poder público que lo ordena la Constitución del país.

En un pronunciamiento firmado por Víctor Olea Peláez, presidente de esta agrupación, indican que en los últimos días se han incrementado los ataques del mandatario en contra de personas juzgadoras federales por realizar sus labores conforme establece la Carta Magna.

Por si te lo perdiste: Wendy Guevara, la mujer que hizo historia en la TV

A ello se suma la persecución en contra de abogados por la defensa de sus clientes y fiscales autónomos de los estados.

“La Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C. nuevamente reprueba los actos tanto del Ejecutivo federal así como de las demás autoridades involucradas en estos actos, en virtud de que nulifican la división de poderes, atentan contra la soberanía de los estados, interfiere indebidamente con el libre ejercicio de la profesión y con la independencia judicial”, expuso la asociación.

Recordó que todos los actos de las autoridades están constitucionalmente limitados, precisamente por la revisión de que ellos puede y debe realizar el Poder Judicial.

Por si te lo perdiste: Obtiene Gálvez suspensión definitiva contra ataques de AMLO

“Denostar y atacar a personas juzgadoras o fiscales por ejercer sus facultades, así como amenazar el ejercicio de la abogacía, es ignorar los principios, valores y normas establecidas en nuestra Constitución (…) y los derechos humanos que son reconocidos y resguardados por ella”, enfatizó.

LDAV