Fotos: Leonardo Vega | "¡Wendy, carona, ya eres ganadora!" Se escuchaba decir entre el público  

La Zona Rosa se convirtió en un carnaval en domingo. Millones de seguidores estaban temerosos de que Wendy Guevara no se coronara como la ganadora de La Casa de Los Famosos México.

La calle de Amberes en la Zona Rosa fue el escenario para reunir a todos los integrantes de la población LGBTTTIQ+ para apoyar a la “hermana” Wendy.

Los finalistas iban uno a uno saliendo. Primero Sergio Mayer, quien fue el más celebrado, pues en redes sociales era uno de los favoritos a ganar; el siguiente fue Poncho de Nigris, el cual también recibió albricias por dejar el terreno libre para la originaria de León, Guanajuato.

Por si te lo perdiste: “¡Puro ‘Team Infierno’!”: Wendy Guevara se corona como la ganadora de ‘La Casa de los Famosos’

Entre empujones, gritos y hasta abucheos muchos esperaban el momento clave; Nicola Porcella y Wendy Guevara eran los últimos, el primero fue adoptado como mexicano la segunda era la favorita. En el momento que Galilea Montijo mencionó “¡Eres tú, Wendy!” el jubilo se hizo presente, la emoción y las lágrimas invadieron a más de uno. 

“¡Wendy, carona, ya eres ganadora!” Se escuchaba decir entre el público. Salma, Grecia y Evelyn estuvieron presentes y no daban crédito del apoyo que le daban a una delas fundadoras de Las Perdidas. De igual forma para Alejandra Bogue este momento fue histórico pues Guevara se convirtió en la primera mujer trans en ganar un reality show de la cadena Televisa. 

Los minutos pasaban y el ambiente seguía a tope. La gente seguía llegando, era imposible moverse. Algunas quejas de aplastamiento pero con un toque de humor. Otros ondeaban su bandera arcoiris y en su mayoría la de la población trans.

Luego de que Wendy apagó las luces de la ahora “Casa más famosa de México” miles comenzaron a caminar rumbo al Ángel de la Independencia. Chicos, chicas y chiques se mostraron orgullosos. En algunos casos gritaban “¡Para que vean que aquí no solo es espacio para los ‘fifas’!”

Muchas personas de la población trans también se hicieron presentes. De nueva cuenta Alejandra Bogue se unió a la celebración la cual estaba acompañada del sonido de los claxons, gritos y hasta carteles.

Por si te lo perdiste: VIDEO: Conductor golpea a empleado de parquímetros en la Cuauhtémoc

“¡Aquí está! ¡La resistencia trans!” se escuchaba de un lado. “¡El que no brinque es cielo!” por el otro.

Cobijas del team infierno, carteles y pañuelos con la cara de Wendy y hasta autos pitando al ritmo de las porras fueron algunas de las cosas que se hicieron presentes casi cerca de la media noche.

Algunos seguidores esperaban el triunfo de Wendy, otros seguían impactados de que se hizo historia. Independientemente de lo que se consume en televisión, la representación siempre importará.

Wendy Guevara es quien hizo historia. Este es un avance para una sociedad como la nuestra en el que los crímenes de odio contra las personas trans siguen siendo una noticia.

La vida de Wendy a partir de este lunes no será la misma.

LDAV