Miguel N, posible feminicida de Milagros, permanece en el Ceprereso imputado por la Fiscalía por feminicidio
Foto: Quadratín A unas horas del sepelio de Monserrat, su madre participó en la protesta por la inseguridad en México y por el crimen de su hija.  

Vestidos de morado, familiares, amigos y activistas marcharon este domingo por calles de León para exigir justicia por el feminicidio de Milagros, la joven asesinada el pasado jueves cuando se dirigía a su casa.

Reunidos en el Arco de la Calzada, en el centro de León, los manifestantes caminaron por la calle Madero reclamando castigo para Miguel N, señalado como presunto feminicida de la mujer y al mismo tiempo repudiar la violencia que impera en esa ciudad zapatera y en todo el país.

Las pancartas mostraban el rechazo a la inseguridad con frases como: “Quiero caminar sin miedo” y “vivo en un cuento de terror”. Al frente de la marcha, la mamá de Milagros se sumó a la protesta apenas 24 horas después de darle el último adiós a su hija, en el panteón de San Nicolás, en el barrio de San Juan de Dios.

Este domingo, la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato informó que desde este sábado 12, Miguel N ingresó al Centro de Prevención y Reinserción Social de León (Ceprereso) por el crimen cometido en agravio de Monserrat, en la colonia Granada.

Te podría interesar: Desaparecen 5 jóvenes en Lagos de Moreno

REALIZAN PROTOCOLOS

La Fiscalía del estado imputó al hoy interno el delito de feminicidio por el asesinato de Milagros Meza el pasado jueves 10 de agosto.

A Miguel N se le realizaron los protocolos debidos para formalizar su registro como interno, a disposición del órgano jurisdiccional competente por el delito del que se le acusa.

Tras ser judicializado el caso en un juzgado de oralidad del fuero común, la defensa del agresor Miguel N pidió duplicidad del término para aportar pruebas en su descargo.

El detenido se queda en prision preventiva por el delito imputado por el Ministerio Público, hasta que se resuelva su situación jurídica.

De acuerdo con el artículo 153-a del Código Penal de Guanajuato, al responsable de feminicidio se le impondrá de 30 a 60 años de prisión y de 300 a 600 días de multa.

Si concurre con el mismo u otro delito, se acumularán las penas que por cada uno se impongan y la prisión no podrá exceder de 70 años.

 

Matan a mujer en Cajeme, Sonora

Una mujer fue ejecutada en su domicilio en el fraccionamiento Villa Alegre, en Cajeme, Sonora.

De acuerdo con información preliminar, este domingo alrededor de las 11:00 horas, hombres armados irrumpieron en el inmueble de la víctima de 52 años y le dispararon en repetidas ocasiones.

Tras el reporte de un vecino, autoridades y cuerpos de emergencias acudieron al sitio y corroboraron el deceso de la fémina.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del estado se encargó de la búsqueda y recolección de evidencias, para después ordenar el traslado del cadáver al área de Medicina Legal donde le practicaron la autopsia.

Con este hecho se elevó a 16 el número de muertes violentas del mes de agosto, de las cuales cuatro corresponden a mujeres.