Imagen de un currículum vitae u hoja de vida
Foto: Pexels / Un currículum exitoso incluye un buen formato y organización de la información  

Si andas en busca de trabajo y tienes dudas de cómo debería ser un currículum vitae, no te preocupes, aquí te damos los mejores tips para escribirlo.

Ya no sufras más respecto a cómo se realiza una buena hoja de vida, nosotros te vamos a ir diciendo paso a paso cómo hacer que la tuyo sea exitosa.

Podría interesarte: ¿Mala suerte en el amor? Intenta con un “Curriculum de amor”

El punto más importante que jamás debes es hacer es mentir; es mucho mejor presentar la poca experiencia que tengas pero que sea verdadera.

En tu currículum no solamente tienes que incluir la experiencia laboral que has tenido, sino también tu formación académica y habilidades duras y blandas.

Hasta arriba siempre tiene que ir tu trabajo más reciente, ya que eso le permitirá al reclutador ver lo último que hiciste.

Si tienes posgrados, diplomas, reconocimientos o algún mérito académico que sea afín con el trabajo que vas a solicitar, será mejor que lo incluyas.

Podría interesarte: Los mejores tips para una entrevista de trabajo exitosa 

La extensión es un punto muy importante, los expertos dicen que una cuartilla es suficiente, así analizarán toda la información en un vistazo.

No solamente hagas una lista con las funciones de cada trabajo, es mejor que anotes los logros que tuviste y cómo ayudaste al crecimiento de la empresa.

Por favor, ¡revisa la ortografía!, ésta será tu carta de presentación y los errores ortográficos o de redacción son muy sancionados a la hora de reclutar empleados.

Anota todas las habilidades que consideres necesarias para ganarte el trabajo; aunque tengas muchas más, enfócate en las que la empresa solicite.

Como cada detalle cuenta, te recomendamos que siempre guardes tu hoja de vida en formato PDF, con esto evitarás que tu información sea modificada.

Por último, te contamos que el tema de la fotografía sigue siendo subjetivo; algunos dicen que ya no es necesaria y otros insisten en que sí, ¡tú decide!

CI