Trabajo
Foto: Pexels / Una buena entrevista de trabajo es indispensable para que te contraten en tu empleo soñado  

¿A quién no le causa terror una entrevista de trabajo?, seguramente a muchísimas personas y los nervios son su peor enemigo.

Si estás en busca de empleo y te acaban de llamar para una entrevista, ¡no te preocupes!, aquí te van nuestras mejores recomendaciones.

Podría interesarte: Apps para buscar empleo: éstas son las mejores 

Una de las cosas más importantes, y por la que seguramente recibiste esa esperada llamada, es el famoso currículum u hoja de vida.

Algo de este documento les llamó la atención a los empleadores como para que te llamaran y te citaran para una entrevista; siempre llévalo impreso a la cita.

Sabemos que tú lo escribiste, pero no está de más darle una estudiada para que no te agarren en curva por si te preguntan algo de hace mucho tiempo.

Antes de que sea el día de la entrevista, asegúrate de repasar tus logros en la empresa anterior, aptitudes, áreas para mejorar y objetivos.

Ahora sí, una vez que tengas todo lo de tu currículum preparado, sigue los siguientes pasos que son indispensables para una buena primera impresión.

Podría interesarte: Apss para facilitar la maternidad 
  1. Busca información de la empresa donde quieres que te contraten
  2. Llega puntual o incluso antes de la entrevista, ¡a nadie le gustan los impuntuales!
  3. Acude vestido conforme a la ocasión y el giro de la empresa, no necesariamente tienes que ir en traje sastre
  4. Prepara un monólogo de tu vida profesional y laboral porque sí o sí tendrás que hablar de ti
  5. Presta atención a tu lenguaje corporal, aunque no lo creas, dice mucho de ti
  6. Evita a toda costa hablar mal de tu trabajo anterior; aunque hayas salido del chongo con tu exjefe, nunca lo dejes mal parado
  7. Ten en claro el sueldo que deseas ganar, definitivamente no debes titubear cuando te pregunten eso
  8. Y lo principal: NO MIENTAS, siempre es mejor hablar con honestidad que después no acordarte de lo que dijiste

CI