Limón llamó a los estudiantes a esforzarse en el próximo ciclo escolar
Foto: Alcaldía Álvaro Obregón La alcaldesa dijo que la entrega de paquetes escolares se realizará en todo Álvaro Obregón  

Con una inversión de 5.6 millones de pesos, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, entregó los primeros paquetes de útiles escolares para 17 mil estudiantes que se verán beneficiados con estos apoyos.

Durante la puesta en marcha de la entrega de los útiles, la alcaldesa afirmó que la entrega se efectuará en toda la demarcación para que nadie se quede sin estudiar y las familias que tengan problemas económicos cuenten con este apoyo previo al inicio de clases.

Asimismo, informó que como parte se las tareas que se mantendrá dentro de su administración será la de mantener las acciones de mantenimiento mantenimiento de escuelas en las escuela de Álvaro Obregón, a fin de que antes de iniciar el ciclo escolar 2023-2024 se compongan baños y se pinten los salones de clases para que cuando lleguen los alumnos encuentran un ambiente propicio.

“Esto lo hacemos porque sabemos que las mamás y los papás muchas veces se ven apretados con el gasto que tienen que hacer para comprar los útiles escolares de sus hijos. Sin embargo, en esta alcaldía estamos convencidos que la educación no es un gasto, es una inversión”, expresó.

De los 17 mil paquetes de útiles escolares, 6 mil serán destinados para alumnos de primer y segundo grado de primaria, 6 mil para tercer y cuarto grado de primaria, y 5 mil para alumnos de secundaria, cabe mencionar que los paquetes están conformados de acuerdo a las listas de útiles oficiales.

Te podría interesar: Confirman 6 muertos y 15 heridos por volcadura en la México-Querétaro

Por ello, incluyen cuadernos, lápices, plumas y caja de colores; tijeras y pegamento; y para los estudiantes de tercero a sexto de primaria incluye un juego de geometría, mientras para secundaria una calculadora.

En tanto, Limón llamó a los estudiantes a esforzarse en el próximo ciclo escolar, pues el estar preparados les generará una vida éxitos; una de las responsabilidades que debe tener un gobierno es apoyar a las niñas, niños y adolescentes en su formación para que tengan un mejor futuro.