Fiscalía obtiene sentencias por hasta 15 años contra miembros del Cártel de Sinaloa
Foto: FGR | David V fue condenado a 8 años de prisión por los delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de cocaína, marihuana y metanfetamina.  

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) sentencias de hasta 15 años para 4 integrantes del Cártel de Sinaloa.

Lo anterior fue dado a conocer por la propia FGR mediante un comunicado en el que detalló que:

Te podría interesar: A proceso, 2 presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa

“En la primera causa penal, la FEMDO, en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Zacatecas, tras cumplir con la reposición del procedimiento que determinó la autoridad competente, obtuvo sentencia condenatoria de 15 años de prisión y nueve mil 937 días multa en contra de Elio “G”, Félix “G” y Benito “L”, por el delito de delincuencia organizada (secuestro agravado)”.

Por otro lado, David V fue condenado a 8 años de prisión por los delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de cocaína, marihuana y metanfetamina, así como el de acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores, todos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Te podría interesar: Desafían diputados oficialistas a SCJN; repartiremos los libros de texto, aseguran

El sentenciado fue detenido durante un cateo ejecutado en 2019 por elementos de la extinta Policía Federal, FEMDO y Sedena en Zapopan, Jalisco.

En el operativo fue detenido David V y fueron asegurados 8 kilogramos de cocaína, 72.3 gramos de marihuana y poco más de cuatro kilos de metanfetamina; 21 armas largas, 6 cortas, una ametralladora, tres aditamentos lanzagranadas, ocho granadas, cartuchos de diferentes calibres, cargadores, 44 piezas de aditamentos para armas de fuego y un kit para limpieza de armas; además, cinco partes constitutivas de un arma de fuego, un receptor de lanzagranada, documentación, entre otros objetos.