A proceso, 2 presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa
Foto: FGR | Los presuntos delincuentes fueron vinculados a proceso.  

La FGR obtuvo la vinculación a proceso de 2 presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa por posesión de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y por delitos contra la salud.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR) en un comunicado que dichas personas fueron detenidas el 2 de agosto durante un cateo en la colonia Guadalupe Victoria de Culiacán, Sinaloa.

Te podría interesar: Titular de la SSPC se reúne con la gobernadora electa de Edomex, Delfina Gómez

“El 2 de agosto elementos de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), bajo la conducción del Ministerio Público de la FEMDO, ejecutaron orden de cateo en un inmueble en Guadalupe Victoria, Culiacán, Sinaloa, donde fueron detenidos en flagrancia, Humberto A y Jesús B”.

La Fiscalía refirió que durante el operativo fueron asegurados un kilogramo de fentanilo, 4 armas de fuego, 353 cartuchos útiles y 15 cargadores todos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Te podría interesar: Crítica Luisa María Alcalde titular de SEGOB a la Corte

Por lo que, tras la detención y con los elementos de prueba aportados por las autoridades ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, los presuntos delincuentes fueron vinculados a proceso por los delitos mencionados e internados en el penal del “Altiplano” en lo que se desahoga la investigación.