Con motivo del 30 aniversario luctuoso de Julio Castillo, el Teatro del Bosque realizó un homenaje para conmemorar la vida y el legado del director de teatro.

El evento comenzó con la proyección del documental Ciudad Infierno. El teatro de Julio Castillo de Eugenio Cobo Felgueres, donde se abordan fragmentos de las obras de Julio, como De la calle y De película, así como partes de su vida personal y profesional.

Durante el homenaje, el actor Roberto Sosa comentó que tuvo el honor de trabajar con Julio en la obra De la calle y que siempre lo lleva presente en sus trabajos, pues transformó su vida y su existencia.

“Como en las relaciones más cercanas y más íntimas, no conozco a Julio, conozco su línea del tiempo y sus anécdotas, pero Julio era una persona polifacética, ambivalente y eso lo hace un ser interesante”, afirmó Sosa.

Por su parte, Alberto Lomnitz, coordinador nacional de teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), mencionó que Julio Castillo dejó a las nuevas generaciones de la comunidad artística su profesionalismo, su calidez humana y la capacidad de convertir cada proyecto en una experiencia de vida.

“Tuve el honor de conocerlo en las juntas de maestros y era notable su humildad con todos los que colaboraban con él. No ha habido artista teatral en México como Julio”, aseveró el coordinador.

Al evento acudieron el crítico de arte, Fernando de Ita; y los actores José Caballero, Mauricio Jiménez, Félida Medina, Angelina Peláez, Lourdes Villareal, Juan Cristóbal y Roberto Sosa, quienes recordaron y charlaron sobre el proceso creativo de Julio Castillo.

LEG