Las 16 alcaldías de la Ciudad de México deben cumplir con lo dispuesto en la Ley de Residuos Sólidos y no permitir que los materiales de construcción queden a la intemperie porque contaminan el medio ambiente, así lo determinaron diputados locales.
Durante la Comisión permanente, los legisladores aprobaron un punto de acuerdo llevado por la diputada Tania Larios, presidenta de la Comisión de del Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica señaló que estos residuos al ser minerales son altamente reciclables hasta en un 70%.
En su exposición planteó que deben existir gestiones responsables que contribuyan a evitar el riesgo en el equilibrio ambiental y la salud pública.
Te podría interesar: Confirman 6 muertos y 15 heridos por volcadura en la México-Querétaro
Por ello, las alcaldías deben sancionar a las constructoras que no hagan un adecuado manejo de estos residuos, al dejarlas depositadas en la vía pública contaminando el suelo y el drenaje, o en áreas verdes.
Los titulares de las 16 demarcaciones deben firmar convenios con la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México para incentivar el reciclaje y el aprovechamiento de los residuos de la construcción en obras públicas y privadas.