USAID
Foto: Gobierno del estado de Campeche | Desafío de innovación en café, cacao, miel y turismo sustentable en el sur-sureste de México  

El proyecto de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo USAID a través de su proyecto SURGES convoca a entidades innovadoras con o sin fines de lucro a participar de este Desafío de Innovación en Café, Cacao, Miel y Turismo Sustentable en el Sur-Sureste de México. Este reto de innovación del proyecto de USAID Generando Empleo y Sustentabilidad en el Sur-Sureste de México (SURGES por sus siglas en inglés) busca ayudar a mejorar la competitividad y la sustentabilidad de los sistemas de mercado objetivo, a través de Innovaciones que pueden incluir productos y servicios, así como aplicaciones de nuevos modelos de negocios o de entrega, procesos de producción o conocimientos de la economía conductual.

Te podría interesar: Alcaldesa de Tijuana evalúa cancelar concierto de ‘Peso Pluma’

Este reto de innovación convoca a organizaciones que operan en los sectores de interés café, cacao, miel o turismo sustentable y que están buscando escalar soluciones innovadoras con potencial de mejorar la productividad, reducir los costos o generar eficiencias en la producción y manejo, mejoren la calidad, faciliten el acceso a mercados, particularmente mercados que premien prácticas sustentables, habiliten la adopción de nuevas tecnologías productivas y/o digitales, y/o fortalezcan la adopción de prácticas sustentables.

La convocatoria SURGES arranca a partir del 14 de agosto y como fecha límite de entrega de las propuestas será el 15 de septiembre de 2023. Se destina un límite de financiamiento de hasta 8.5 millones de pesos, en donde cada participante seleccionado podrá obtener desde 340 mil hasta 1.7 millones para materializar su idea o propuesta.

Te podría interesar: VIDEO: Queman camión en Chiapas para exigir liberación de profesora

Proceso de selección. El proceso de evaluación y selección de uno o más ganadores de este reto de innovación se hará en tres fases. Estas fases de evaluación permitirán que SURGES dé retroalimentación en las notas conceptuales iniciales y se involucre en la co-creación y co-diseño de la estructura de las actividades y asociaciones para alcanzar los objetivos planteados.

En la página https://palladium-cp.enquire.cloud/rounds se muestra la convocatoria completa y los pasos a seguir para el envío de las propuestas e ideas.

PGR