Cuevas advirtió que no darán marcha atrás y no permitirán la promoción de adopción de animales de compañía en ese parque.
Foto: Especial Activistas denunciaron que se entragaban perros que no cumplian con la edad de adopción  

Los grupos y asociaciones dedicadas a la promoción de adopción de perros, las cuales no tengan los permisos legales de las autoridades del Medio Ambiente y Salud, no podrán instalarse en el Parque México, advirtió la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

Tras conocer las denuncias de muchos vecinos y defensores de animales sobre las irregularidades que cometen esas agrupaciones, Cuevas advirtió que no darán marcha atrás y no permitirán la promoción de adopción de animales de compañía en ese parque.

Reiteró que de acuerdo a denuncias ciudadanas, va en aumento el número de asociaciones que dicen poner en adopción a animales de compañía pero resulta contradictorio que sean recién nacidos cuando la normativa indica que deben ser mayores a los 6 meses de edad.

Mencionó que el fin de semana se implementó un operativo para impedir que se instalarán y les establecieron que ya quedó prohibida la exhibición de perros y gatos para que sean adoptados ya que no cuentan con la documentación precisa y resultan un negocio para este grupo de personas.

La alcaldesa advirtió que tanto en el Parque México y en otras zonas de la demarcación estos grupos o asociaciones no podrán realizar este tipo de actividades hasta que no regularicen sus trámites ante la Dirección de Mercados y Vía Pública de la alcaldía Cuauhtémoc.

Explicó que de acuerdo a un recorrido por dicho parque, personal de vía pública notificó verbalmente a los interesados sobre la suspensión de sus actividades con miras a la regularización ya que es necesario conocer los documentos que sustente la constitución de cada agrupación defensora de animales de compañía.

Te podría interesar: Ingresa Miguel “N” al Ceprereso señalado por el feminicidio de Milagros

Asimismo deberán documentar que los animales que exhiben, son mayores de seis meses de edad, están vacunados y desparasitados.

También, se deberán ajustar en cuanto a horarios de exhibición para que ahora sea de 11 de la mañana a 4 de la tarde ya que la inconformidad vecinal cita que los horarios oscilaban de las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Del mismo modo indicaron que antes eran solo 8 agrupaciones, después pasaron a 24 y ahora son más de 40, número que no está permitido por la Alcaldía Cuauhtémoc y menos que se hagan trámites de compra- venta o haya conflictos entre particulares por los espacios de exhibición.