¡Bombazo! Los 'Blues' fichan a Caicedo por cifra récord
Foto: Especial. ¡Bombazo! Los ‘Blues’ fichan a Caicedo por cifra récord

Tras una puja que parecía truncarse a cada paso, el Chelsea logró llegar a un acuerdo con el Brighton & Hove Albion por el mediocampista ecuatoriano Moisés Caicedo, y no sólo eso, sino que el latinoamericano acaba de convertirse en el fichaje más caro para un jugador proveniente de Sudamérica, el resto de América Latina y la más cara de la historia del fútbol inglés.

El club inglés desembolsó £115m ($146 millones de dólares o 133M de euros) por el jugador proveniente de las “Gaviotas” firmará contrato hasta junio de 2031 con opción a extenderlo un año más. 

Te puede interesar: ¿Se arma? El “Tecatito” Corona aceptaría la oferta de los Rayados

El ecuatoriano debutó el 30 de septiembre de 2019 con el Independiente del Valle en la Serie A de Ecuador. Al siguiente año, 2020, fue campeón de la Copa Libertadores Sub-20 tras vencer 2-a al River Plate. Fue en ese mismo año que anotó su primer gol en el plantel principal también en la Libertadores.  Como local, su gol debut fue contra el Emelec.

Fue en 2021, en febrero, que el Brighton hizo oficial su fichaje por un monto de 4.5 millones de euros, donde hubo firmado hasta 2025. No fue sino hasta agosto de ese mismo año que debutó con el primer equipo luego de haber sido cedido temporalmente al sub-23 del club para que se aclimatara. 

Así, tras su paso breve también al K Beerschot VA de la liga belga y su vuelta al Hove Albion, donde incluso extendieron su contrato hasta 2027, llegó hoy, 14 de agosto de 2023, el día histórico de su fichaje a los ‘Blues’, quienes tienen sede en Fulham, Inglaterra. Equipo que ahora mismo se encuentra bajo el timonel del argentino Mauricio Pochettino

Sin tener todavía 50 partidos completados en la Premiere League, y con una presentación entrañable en la que vemos a Moisés Caicedo enfundado en una playera del club de Fulham junto a su madre emulando una fotografía antigua, se presume que, del total de la cifra soltada por el Chelsea, el 80% le corresponde al Brighton y el 20% de al Independiente del Valle. Negocio redondo por donde se le vea. Pero, sobre todo, sueño cumplido para el ecuatoriano.