Asesinan a Pedro Briones, dirigente político en Ecuador.
Foto: Especial | Asesinan a Pedro Briones, dirigente político en Ecuador.  

Compañeros del partido Revolución Ciudadana reportan la muerte de Pedro Briones, dirigente político en Ecuador.

Briones -dirigente del partido izquierdista Revolución Ciudadana- murió este 14 de agosto presuntamente por un impacto de bala como lo han afirmado algunos integrantes de la agrupación política.

“Ecuador vive su época más sangrienta. Esto se lo debemos al abandono total de un Gobierno inepto y a un Estado tomado por las mafias”, publicó en su perfil de X (antes Twitter) Luisa González, candidata a la presidencia de Ecuador por el partido Revolución Ciudadana.

Te podría interesar: Argentina elige sus candidatos a la presidencia en plena crisis económica

González añadió “mi abrazo solidario a la familia del compañero Pedro Briones, caído en manos de la violencia. ¡El cambio es urgente!”.

Segundo atentado contra políticos en Ecuador

Este es el segundo atentado contra un político en Ecuador, el pasado 9 de agosto murió acribillado Fernando Villavicencio al salir de un mitin en el Colegio Anderson ubicado en Quito.

Fernando recibió varios impactos de bala pero no murió en el lugar ya que los trasladaron hasta la Clínica de la Mujer, sin embargo, falleció en el nosocomio.

Te podría interesar: Christian Zurita reemplazará a Villavicencio tras su asesinato en Ecuador

Derivado de esto, los usuarios de redes sociales recordaron la vez que Villavicencio recibió amenazas de parte de miembros del Cártel de Sinaloa.

Fernando apuntó que un sujeto llamado “Fito” -ligado al cártel mexicano mencionado- y su gente lo amenazaron para que dejara hablar de él.

LEO