AMLO GUrría
Foto: Especial | AMLO celebra que Gurría elabore el proyecto de nación de la Oposición  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “celebró” que José Ángel Gurría sea el encargado del proyecto de nación de la Oposición para 2024.

Este lunes, cuestionado en su conferencia “mañanera” sobre que el extitular de Relaciones Exteriores sea el coordinador de ese esfuerzo opositor, el mandatario mexicano dijo que:

“Qué bueno que sea Gurría el coordinador del equipo que está elaborando el proyecto de los conservadores, del PRIAN, para que ya no continúe la transformación”.

Te podría interesar: Hay que revisar las facultades del INE y el TEPJF: AMLO

Y subrayó que fue una buena decisión porque si la Oposición hubiera decidido por un recién egresado, no conocido “del ITAM o un egresado de Harvard poco conocido” les hubiera costado trabajo aclarar su modo de pensar “si está a favor del pueblo o de la oligarquía”

Pero al contar entre sus filas con el llamado “Ángel de la Dependencia”, la situación está más clara ya que ahora ya no hay engaño y/o simulación por parte de los conservadores:

“Se hacían pasar hasta como gente de avanzada, progresistas, progres buena ondita, de izquierda moderna. Ahora no, ya son dos proyectos distintos, contrapuestos, de nación, el pueblo va a decidir”.

Sobre Ángel Gurría, López Obrador señaló que cuando fue secretario de Hacienda se aprobó el Fobaproa, además de que también presidió la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y que fue:

Te podría interesar: Gente sin preparación hizo libros de texto, afirma Ricardo Anaya

“Un personaje que le causa un daño a la nación de 3 billones de pesos y ahora es el que está elaborando el proyecto del bloque conservador”.

PGR