Fotos: Archivo | Sin embargo, Ricardo Anaya consideró que algo incluso pero que los yerros del gobierno en este y otros casos, es que no reconoce que se equivocó  

Los libros de texto gratuitos elaborados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) los elaboraron personas sin preparación, aseveró el panista Ricardo Anaya.

Por esta razón, sostuvo en el video semanal que sube a sus redes sociales cada semana, reservaron la información sobre el proceso de elaboración y “la lista de quienes cometieron todos estos errores” va a estar reservada por cinco años.

El excandidato presidencial en 2018 lamentó que cada vez salen cosas peores sobre los libros de texto y por desgracia las víctimas son las niñas y los niños de México.

Por si te lo perdiste: AMLO acatará orden de la SCJN: detendrá la distribución de libros de texto gratuitos en Chihuahua

“Alertamos sobre la ausencia de un libro de matemáticas y sobre la visión totalmente partidista de los libros de historia, pero es que además de eso, la cantidad de errores y descuidos es de no creerse”.

“Una imagen errónea del sistema solar, una recta numérica con fracciones equivocadas y un error garrafal en la fecha de nacimiento de Benito Juárez son muestra del descuido con el que se hicieron los libros”, condenó Anaya.

Sin embargo, consideró que algo incluso pero que los yerros del gobierno en este y otros casos, es que no reconoce que se equivocó.

Se equivocaron con los ‘abrazos no balazos’, dijo, con la estrategia contra la pandemia de covid, con el sistema de salud y ahora con los libros de texto, y no pueden reconocerlo.

“Equivocarse es humano. Pero no reconocer los errores es de autócratas y soberbios. Hoy las víctimas son las niñas y los niños que se van a quedar sin las herramientas necesarias para salir adelante. Esto es francamente criminal”, fustigó el panista.

Por si te lo perdiste: Ya son 7 estados los que frenan la distribución de libros de texto

En su video, el panista retoma la imagen del sistema solar, en la que se coloca a la Tierra en la misma órbita que Saturno y Urano, y ponen a la tierra más lejos del sol que Júpiter.

Además, recordó los errores en las fracciones y el “inexplicable error” en la fecha de nacimiento de Benito Juárez.

Los libros, sostuvo, están llenos de ideología y plagados de errores.

LDAV