INM
Foto: Cuartoscuro | Dispone gobierno 140 millones de pesos para indemnizar a víctimas de incendio en estancia migratoria de Cd. Juárez  

El gobierno de México a través del Instituto Nacional de Migración (INM), inició la entrega de 3.5 millones de pesos a cada una de las familias de las 40 víctimas mortales del incendio del pasado 27 de marzo en la estancia migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, para lo cual, la Secretaría de Hacienda validó 140 millones de pesos.

Te podría interesar: Dan prisión preventiva a Miguel “N”; difunden nuevo video

De acuerdo con el INM, a la par del procedimiento para la indemnización a los beneficiarios, se sigue el proceso de acompañamiento a las víctimas lesionadas en su atención médica.

Para ello, el Instituto ha sufragado los gastos de hospedaje, alimentación y servicios personales para la familia de las víctimas; así como, los correspondientes al pago de boletos de avión.

Te podría interesar: Arde tienda Parisina en Hermosillo

“En el caso de los migrantes lesionados que fueron trasladados a la Ciudad de México, para ser atendidos en hospitales de alta especialidad, están hospedados junto a sus familiares, en hoteles donde personal del INM está al pendiente de los mismos -las 24 horas del día- para gestionar los servicios que requieren”, señaló el INM en un comunicado.

Además, durante su estancia en Ciudad Juárez y en la Ciudad de México, a petición de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), los lesionados y sus familias han recibido productos de higiene personal, medicamentos especializados de alto costo para todos los pacientes, celulares, tarjetas de tiempo aire, ropa, calzado, lavandería, suplementos alimenticios y peluquería; así como, pañales, toallas húmedas, leche y otros.

El INM entregó en donación al Hospital General en el estado de Chihuahua equipo de VATHINSET que contenía paquete de broncoscopía, monitor y 10 broncoscopios flexibles, que se utilizaron para el tratamiento y atención a los lesionados.

PGR