Muestran al menos 27 contratos a subsidiarias de Baker Hughes
Foto: Cuartoscuro / Pemex precisó que durante el primer semestre de 2023, la empresa logró rendimientos netos por 82 mil millones de pesos  

Derivado de menores precios del petróleo y sus derivados, respecto a otros periodos, Petróleos Mexicanos reporta utilidades por 22 mil millones de pesos y un rendimiento de 25 mil millones de pesos en el segundo trimestre del año.

TE PUEDE INTERESAR: La Interpol cancela ficha roja contra Carlos Treviño, exdirector de PEMEX

La petrolera precisó que durante el primer semestre de 2023, la empresa logró rendimientos netos por 82 mil millones de pesos.

Explicó que la producción ascendió a mil 882 miles de barriles de crudo diarios, reflejo de la incorporación de pozos bajo la estrategia de nuevos desarrollos en Quesqui, Tupilco Profundo e Ixachi.

Aseguró que el volumen resultó a 126 mil barriles diarios comparado con el registro en el segundo trimestre de 2022.

“La deuda financiera total expresada en pesos disminuyó en 9.8%, comparada con la registrada al cierre del año previo, como reflejo de la gestión responsable de la estrategia de endeudamiento. Al 30 de junio de 2023, la deuda financiera registró un saldo de 1.9 billones de pesos, es decir, 0.2 billones menos respecto a los 2.1 billones registrados al cierre de 2022”.

Expresado en dólares, el monto asciende a 110.5 mil millones, por efecto de la apreciación del peso frente a esa divisa.

LEG