Cerati
Foto: Twitter/@hitosdelrock. | Gustavo Cerati uno de los artistas más recordados tras su repentina muerte en el lejano 2014, ahora redes lo recuerdan con cariño.  

Considerado uno de los artistas más famosos de Argentina como el resto de Latinoamérica, Gustavo Cerati es recordado en redes tras pasados 8 años desde su perdida, dejando todo un legado en el mundo de la música.

Influenciado por The Beatles y The Police, Cerati integró diversas agrupaciones desde su adolescencia y en 1982 creó la banda de rock latino Soda Stereo.

Banda con la cual formó grandes sencillos como: ‘De música ligera’ (todo un himno en América Latina), ‘En la ciudad de la furia’, ‘Persiana americana’, poco después impresionó con sus éxitos en solitario los cuales fueron «Crimen», «La excepción», «Adiós», «Lago en el cielo» y «Me quedo aquí».

Te podría interesar: VIDEO: Foo Fighters realiza emotivo homenaje a Taylor Hawkins en Wembley

Su carrera se consolido gracias a su versatilidad y carisma lo que lo llevaría a hacer grandes colaboraciones, como por ejemplo, tomando el lugar del guitarrista invitado en temas de Caifanes, Babasónicos y Los Brujos, y en canciones con Charly García, Andrés Calamaro, Fito Páez, Shakira, Andy Summers, Roger Waters y Mercedes Sosa, entre otros.

Tras una vida prometedora, Cerati nunca pudo ser tan popular como recordado con las ahora tecnologías y redes sociales, las cuales además se encargarían de que su música, imagen y mensajes mantuvieran vivo el recuerdo por parte de sus más fieles seguidores, así como dejar un legado donde nuevas generaciones escucharán más de una vez sus más grandes éxitos.

Icono no solo de la música si no de la moda, estuvo en 5 relaciones de pareja y contrajo matrimonio más de una vez, a pesar de que mucha gente sospechaba de que era gay. Además otro logro en su vida fue que pudo amasar una gran fortuna antes y después de su muerte, evaluado en millones de dólares.

Cabe recordar que Gustavo Cerati falleció luego de estar 4 años en coma, por un accidente cerebrovascular, tuvo que ser trasladado a un hospital tras finalizar su concierto en Caracas, en el aquel 4 de septiembre de 2014.

Incluso cuando aconteció su repentino accidente fue el mismo papa Francisco quien le escribiera una carta de oración, a petición del artista plástico Gustavo Masó; mencionando lo siguiente: «Me ayudó a reconectarme con Gustavo [Cerati]»

También te podría interesar: ¡Yomi! Captan a Nicole Kidman comprando “quesito” Oaxaca en la CDMX

Gustavo Adrián Cerati nació el 11 de agosto de 1959 en el barrio Barracas de Buenos Aires, Argentina.

Se formó como cantante, guitarrista, compositor y productor, además fue reconocido por haber sido miembro fundador de la banda Soda Stereo y por una vasta carrera solista.

​Su sonido distinto a los trabajos de Soda Stereo desconcertó a buena parte de los fanáticos, pero con el tiempo esa postura cambió hasta considerarse un ícono del rock argentino y latino; el crítico de rock David Cortés Arce mencionó: «Bocanada es un álbum fundamental en la historia del rock iberoamericano, y en general, de todos los países hispanoparlantes».

Fue que antes y después de su fallecimiento, que Cerati ya fuera considerado por parte de la prensa, músicos y críticos como un icono del rock latinoamericano, por ello se convirtió en un ganador en diversas distinciones, atribuyéndose muchos nombramientos como premios.

Entre sus canciones fue «Puente» la que se convertiría como su primer éxito solista al ser nominada en varios premios, entre ellos a un Grammy Latino como mejor canción de rock. Aunque sería gracias a el resto de su trabajo que lo catapultara a recibir más de un galardón.

Hoy por hoy Gustavo Cerati sigue siendo un artista muy escuchado por las generaciones pasadas como actuales, pues marcó la pauta para otras bandas así como descubrir la receta musical para que sus canciones permanezcan en los corazones de muchos seguidores por un largo tiempo.

SLF