Metro
Foto: Especial | Conoce los sencillos pasos que debes realizar para recargar tu tarjeta del Metro desde la comodidad de tu casa.  

Cuantas veces no te ha pasado que acudes a las taquillas del Metro para ponerle saldo a tu tarjeta y muchas veces no tienen cambio para poder hacer la compra, ni se siga de las nuevas máquinas automáticas, esto debido a que no están capacitadas para dar cambio.

Con el avance de las nuevas tecnologías, los medios de transporte en el mundo han tenido que modernizar sus procesos para hacerlos mucho más efectivos, el Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México no ha sido la excepción, así que han implementado nuevos avances en este transporte.

Te podría interesar: ¿Cuánto falta para el eclipse solar que se verá en México?

Si lo que buscas es la comodidad y no tener que hacer filas en las taquillas de las estaciones, lo único que debes hacer es abrir una cuenta de Mercado Pago, con esta aplicación podrás hacer las recargas que quieras o que necesites a tu tarjeta.

Cabe aclarar que tu teléfono celular debe ser un equipo inteligente y que contenga la tecnología NFC, esto debido a que esta herramienta te permitirá recargar con saldo a tu tarjeta del metro directamente, además de que podrás usarla para realizar pagos en diferentes establecimientos.

Te podría interesar: ¿Mala suerte en el amor? Intenta con un “Curriculum de amor”

Una vez que ingreses dinero a tu cuenta de Mercado Pago, deberás acudir a la opción “Recargar Transporte”, acercar tu tarjeta para que lea el chip que tiene dentro, escoger el monto a recargar, realizar el pago y nuevamente, acercar el plástico para verificar que se haya hecho el proceso correctamente.

Con esto, la recarga de tu tarjeta del Metro estará lista, recuerda que el monto máximo que podrás poner de saldo es de $500 pesos, ahora que ya sabes esto, disfruta de esta gran herramienta y dile adiós a las filas y a las taquilleras.

MC