Foto: @ElAntonioCastil. En redes usuarios piden justicias para Buba y Canela.  
El presidente municipal de Tangancicuaro, David Melgoza Montañez está siendo acusado luego de que se difundieran grabaciones donde junto a sus guardaespaldas abre fuego contra dos perros que se encontraban jugando en la calle donde él vive.
Reportes periciales indican que alrededor de las 9 de la noche del pasado miércoles se recibieron alertas de que en la calle Vicente Suárez, colonia Santa Anita del municipio de Tangancicuaro, Michoacán, se encontraban dos canes sin vida por impactos de bala, por lo que servicios de emergencia acudieron a la zona.
“El presidente está matando a unos perritos”.- fue el llamado que los vecinos realizaban a servicios de emergencia.
De acuerdo a testigos, los perros ladraban fuera en la calle donde se ubica la casa del edil, fue entonces cuando salió acompañado de un par de escoltas y persiguió a los perros por toda la calle para terminar abriendo fuego contra ellos.

El hecho se desenlaza en la esquina de la calle Ignacio Zaragoza, quedando la sangre como evidencia.
Además, se le acusa al edil de daño emocional, pues el ataque hacia los perros se efectuó en frente de dos menores de edad que jugaban en el lugar.
Al escuchar las detonaciones los vecinos salieron y la dueña de los canes se dirigió a casa del edil y entre reclamos lo único que recibió fueron amenazas por parte del presidente municipal y elementos de seguridad rodeando el domicilio.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició una investigación en contra del edil con base a los videos mostrados con motivo de maltrato animal, también el gobernador de Michoacán Alfredo Bedolla se ha pronunciado ante lo sucedido calificandolo como un ‘acto de crueldad’.

En redes, miles de personas también piden justicia para estos dos perritos bajo el hashtag #JusticiaparaBubayCanela, nombre de las perritas asesinadas.
OD