Foto: @cruzazul / Ligado como entrenador con Cruz Azul desde 2009, el mexicano únicamente ha dirigido a la Máquina durante su proceso como formador  

Al ser elegido como técnico interino para continuar con las labores durante este semestre en Cruz Azul, Joaquín Moreno se considera como una opción para mantenerse a futuro como timonel de la Máquina.

“Tengo la capacidad y tengo la labor de gestionar cuando hay cambios. En situaciones como las de hoy es normal que haya incertidumbre. Queremos que se sientan respaldados, si algo trataré de hacer es permear esos valores, aportar desde donde me toca y levantar al equipo”, confirmó Moreno.

TE PUEDE INTERESAR: ¡No va más! Define Cruz Azul el futuro de Tuca Ferretti

Aún sin conocer los objetivos reales del equipo tras la salida de Ricardo Ferretti y sin haber sumado unidades luego de tres jornadas disputadas en el campeonato local, el mexicano confirma que tiene el respaldo de la directiva tras sus primeras reuniones.

“Todos siempre estamos interinos porque dependemos de resultados. Tratar de consolidar algo que he preparado, que he batallado, de acompañar a mucha gente, que eso lo pueda trasladar al club”, señaló el nuevo entrenador celeste.

Ya con cuatro procesos como interino, Joaquín Moreno reconoce que la única manera de poder recibir una verdadera oportunidad a mediano plazo en el futbol mexicano de primera división es con resultados en la inmediatez, para asegurar que la única forma de consolidar a una nueva generación de entrenadores nacionales es con resultados positivos.

Admite fallas en su proceso

Tras dar por concluido su proceso como entrenador de Cruz Azul, Ricardo Ferretti aseguró que dentro del campo el único déficit que vio en su equipo fue en la parte ofensiva, al destacar que su cuadro siempre generó ocasiones de gol, pero los tantos no llegaron. “El deporte se gana con goles y nosotros tuvimos un chingo de oportunidades, pero no la metimos”.

El entrenador sudamericano destacó que no se fue de la institución celeste con malos entendidos entre él y la directiva, a la espera de que el panorama mejore con el equipo a nivel deportivo.

 

LEG