Foto: Archivo / De acuerdo con el SSN, se tuvo una profundidad de 1.1 km y el epicentro fue 1 km al noreste de Benito Juárez, entre el Metro Viaducto y Xola  

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un microsismo de 1.9 de magnitud en la alcaldía Benito Juárez en la colonia Viaducto Piedad a las 11:19 horas, el cual fue percibido por los habitantes quienes lo informaron mediante sus redes sociales.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la alcaldía Benito Juárez y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil mencionaron que no se reportaron daños ni alarma entre los vecinos de esa zona.

De acuerdo con el SSN, se tuvo una profundidad de 1.1 km y el epicentro fue 1 km al noreste de Benito Juárez, entre el Metro Viaducto y Xola, cerca de calzada de Tlalpan.

Las autoridades del sismológico explicaron que debido al lugar donde se reportó el epicentro, el microsismo se percibió más fuerte en las colonias Viaducto Piedad, Álamos, Moderna y Asturias, donde algunos de los vecinos salieron de sus viviendas u oficinas como una medida de precaución.

Tras conocer por medio de SkyAlert, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ordenaron a sus elementos policiacos, desplegados en esas colonias hacer los rondines de inspección y no detectaron algún herido o daño estructural en un inmueble.

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, aseguró que se activaron los protocolos después del reporte del microsismo e instruyó que elementos de Protección Civil de la demarcación hicieran una revisión y no reportaron alguna afectación.

Por la magnitud de 1.9 de microsismo, no se activó la Alerta Sísmica en la Ciudad de México; sin embargo, las autoridades del SSN afirmaron que estarían pendientes sobre posibles réplicas.

LEG