Universidad universitarios
Foto: Pixabay | Entérate. La Universidad de Harvard abrió estos cursos gratis  

La Universidad de Harvard abrió cursos gratuitos de tecnología, por si quieres aprender algo nuevo.

¿Tienes ganas de aprender algo más? La Universidad de Harvard creó cursos nuevos sobre tecnología. Lo mejor de todo es que los podrás tomar desde la comodidad de tu casa, pues son en línea. Te contamos un poco más de qué tratan.

Te podría interesar: Filtran detalles acerca de “Project Cronos” y la estrategia hecha por PlayStation

La tecnología es algo de nuestro día a día. Es una gran herramienta que facilita la vida. Es algo muy importante en la actualidad familiarizarse con ella y aprender más de lo que se puede hacer. Si quieres aprender a usarla, puedes optar por tomar un curso.

Ante esto, la prestigiosa Universidad de Harvard integró al catálogo de sus cursos unos que van sobre el manejo de herramientas tecnológicas.

Entre sus cursos se encuentran: manejo e introducción a la Inteligencia Artificial (IA), creación de videojuegos, informática y programación.

Esta universidad es de las más prestigiosas de Estados Unidos y del mundo, según el ranking 2024 de “QS World University Rankings” esta institución académica se ubicó en el puesto número 4.

Los cursos los podrás tomar desde la plataforma “HarvardX” y al finalizarlos se te dará un certificado.

Te podría interesar: Chats de audio en WhatsApp. Conoce esta nueva función

 

Introducción a la IA

El curso te enseñará a usar la IA Python, aunque se te brindará un conocimiento general de estas herramientas para que las conozcas más.

Dura siete semanas y para entrar a este curso se te pedirán conocimientos básicos de programación.

 

Introducción a los videojuegos

Se trata de una introducción a los videojuegos interactivos en 2D y 3D.

Los interesados conocerán los principios básicos de la animación de este medio, así como las características de juegos conocidos como Super Mario Bros, Legend of Zelda, Pokémon, Angry Birds, entre otros.

 

Introducción a ciberseguridad

Podrás comprender el mundo de la ciberseguridad, para poder programar tus softwares con mayores restricciones de seguridad.

En cinco semanas de duración tendrás conocimientos amplios del lenguaje de la ciberseguridad.

 

Introducción a la programación

Con el programa Scratch podrás tener los conceptos básicos requeridos en la programación. Aprenderás a hacer gráficos, funciones variables, entre otros, en tres semanas.

PGR