Hoy No Circula
Foto: SEDEMA | Así va a estar el No Circula mañana 11 de agosto  

Si vives en la Zona Metropolitana del Valle de México, te contamos qué coches no circularán mañana 11 de agosto.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) es la responsable del programa “Hoy No Circula”.

Este programa establece que un día a la semana no deben circular ciertos coches, con el fin de regular los niveles de gases de efecto invernadero.

La Zona Metropolitana del Valle de México, en donde el “Hoy No Circula” entra en vigor todos los días lo comprenden las 16 alcaldías de la Ciudad de México, y 18 municipios colindantes del Estado de México:

Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Ciudad Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Te podría interesar: Autoridades rescatan a joven que cayó a respiradero sobre avenida Gran Canal

 

Mañana viernes 11 de agosto, según el programa, no podrán circular los vehículos particulares con placa terminada en 9 ó 0, con engomado azul.

Solamente no podrán circular los vehículos con holograma 1 ó 2. Si tienes holograma 0, 00 ó E sí podrás circular, ya que no está activada la contingencia ambiental.

Además hay otros vehículos que están exentos como los híbridos o eléctricos, los que tengan placas que acrediten discapacidad, los que son de servicios del municipio, alcaldía o estado, o los servicios funerarios.

Tampoco se afecta el transporte público.

Te podría interesar: ¿Sentiste? Se registra microsismo de magnitud 1.9 en la alcaldía Benito Juárez

 

Los coches que no circularán mañana, no tendrán ningún “No Circula” sabatino, ya que ellos no pueden circular el quinto sábado de cada mes, y este agosto sólo hay cuatro sábados.

Los domingos no hay “No Circula”.

 

Este programa inicia todos los días a las 5:00 horas y se levanta a las 22:00 horas. Si un coche es sorprendido circulando en este rango se le aplicarán cuantiosas sanciones como el retiro de placas y la llevada inmediata al corralón.

PGR