Fernando Villavicencio denunció amenazas de parte del Cártel de Sinaloa contra su persona.
Captura de pantalla | Fernando Villavicencio denunció amenazas de parte del Cártel de Sinaloa contra su persona.  

Fernando Villavicencio, aspirante a la presidencia de Ecuador, denunció que recibió amenazas de parte del Cártel de Sinaloa; “ellos atentarán contra mi vida”, dijo.

Este 9 de agosto se registró un tiroteo en Quito, ciudad en la cual Villavicencio se encontraba haciendo un acto de campaña.

Sin embargo, el tiroteo estaba dirigido hacía él por lo que murió debido a los impactos de balas que recibió.

Ante la noticia de su muerte, Fernando Villavicencio previamente denunció que recibió amenazas de parte del Cártel de Sinaloa, esta afirmación la hizo en entrevista con medios de comunicación.

Te podría interesar: Asesinan en Quito a candidato a la Presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio

“Una gravísima amenaza de uno de los capos del Cártel de Sinaloa, me refiero alias ‘Fito’, en mi contra y en contra de mi equipo de campaña”, dijo Fernando.

El candidato a la presidencia de Ecuador indicó que dicho capo y sus secuaces lo advirtieron para que no siguiera hablando de ellos en su camàña:

“Con una advertencia, que sí sigo refiriéndome a él (‘Fito’) y a su estructura (Cártel de Sinaloa) ellos atacarán en mi contra o atentarán contra mi vida”.

A pesar de recibir dicha amenaza Fernando Villavicencio no se mostró intimidado y dijo seguir adelante con su proyecto de campaña y no tener miedo:

“Esto lo que hace es confirmar que efectivamente nuestra propuesta de campaña afecta gravemente a estas estructuras criminales. Y aquí estoy yo dado la cara, no les tengo miedo. 20 años me he jugado en este país en contra de estas estructuras delictivas, y reitero, no les tengo miedo”.

Más amenazas contra Villavicencio

En otro clip que circula en redes sociales, Fernando Villavicencio habló de que su equipo de camàña y él recibieron más amenazas e intimidaciones de parte de “Fito”.

Te podría interesar: Evacuan a Eduardo Verástegui de premier de ‘Sound of Feedom’ por el asesinato de Fernando Villavicencio

Fernando indicó que un militante de “Gente Buena” recibió la visita de gente emisaria de “Fito” esto con el fin de pedirle que dejaran de hablar de dicho líder criminal o de no ser así “me van a quebrar”, dijo el ahora occiso.

Otra de las amenazas ocurrió el pasado 1 de agosto en un mensaje de WhatsApp (de un número domiciliado en Indonesia) que recibió el coordinador de seguridad del candidato en el cual amenazaban al Villavicencio y su equipo de seguridad.

Está última amenaza fue denunciada ante la Fiscalía de Machala pero al abordar un avión rumbo a Quito, recibieron un nuevo mensaje de WhatsApp en el cual el amenazador indicó que sabían de todos sus movimientos y que también estaban en el mismo aeropuerto vigilándolos.

LEO