Nagasaki
Foto: Getty | Un día como hoy, pero de 1945, Estados Unidos lanzó la segunda bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Nagasaki.  

La Segunda Guerra Mundial dejo muchos muertos en Europa y Asia, demostrando la capacidad destructiva de algunas naciones, luego de que el 6 de agosto de 1945, el Gobierno de los Estados Unidos lanzó una bomba atómica sobre la ciudad de Hiroshima, Nagasaki era el siguiente objetivo.

Producto de la investigación del “Proyecto Manhattan”, la bomba atómica fue diseñada para evitar que la Alemania Nazi de Hitler fuera la primera nación en tener armas nucleares, con la caída del Tercer Reich, su uso fue pensado para terminar la guerra en Asia y dar un mensaje a todo el mundo.

Te podría interesar: Alertan incremento de actividad de los volcanes Chiles y Cerro Negro

Un hongo gigante fue captado tres días antes en Japón, nadie se imaginaba la enorme capacidad de destrucción que habían preparado los Estados Unidos, bajo los nombres de “Fat Man” y “Little Boy”, estas armas fueron lanzadas sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, ciudades escogidas dentro de ocho opciones.

Luego de lo que pasó en Hiroshima, Japón todavía no consideraba la rendición y seguía firme con continuar la guerra, apoyado también en sus famosos “kamikazes”, considerada como la ciudad “olvidada”, pobladores japoneses aún recuerdan con dolor este hecho y reprochan que Estados Unidos nunca ha pedido perdón por este atroz ataque.

Te podría interesar: Alcaldesa de Florida encuentra más de 30 kg de cocaína mientras pesca en el Atlántico

Se estima que después del lanzamiento, alrededor de 70,000 personas murieron al instante debido a la ola de calor atómico que se generó tras la detonación, además de ello, otras 95,000 personas fallecieron a causa de la enorme radiación a la que fueron expuestos.

Tras este hecho, que algunos expertos señalan que fue un crimen de guerra, el 14 de agosto de 1945, el antiguo Imperio de Japón aceptó los términos y condiciones establecidos en el acta de rendición y el 2 de septiembre firmaron estos acuerdos, marcando de manera oficial el fin de la segunda guerra mundial.

MC