Foto:@CONADE / Esta es la primera medalla de México en dicha disciplina calificada como un deportes extremo  

Esta es la primera medalla de México en dicha disciplina calificada como un deportes extremo. El rider mexicano Christopher Mireles finalizó en el segundo lugar dentro de la final de BMX Racing en el Campeonato Mundial de Ciclismo que actualmente se realiza en Glasgow, Escocia.

El jalisciense culminó con la medalla de plata en lancareogrias 30-34, que se corre a una sola vuelta en un trayecto estructurado entre rectas, saltos y curvas. Con este resultado el mexicano aún mantiene posibilidades de poder clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de ver interrumpida su carrera deportiva por un tema de dopaje en 2018 a raíz de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018.

“Esta categoría no es propiamente parte del ciclo olímpico, pero mi hermano Kevin y yo estamos con el objetivo de poder aspirar a sumar para el ranking, sabiendo que no solo está este gran resultado, sino que viene una generación de mexicanos muy buenos y con un gran futuro”, señaló Mireles.

Aunque el mexicano compitió de manera frontal ante el francés, Thibaud Chauvin, fue éste último quien se coronó monarca de la prueba, que complementó en el tercer sitio el estadounidense Brennan Bruiso.

Luego de tres años de inactividad competitiva, el segundo lugar le significa al ciclista un aprecio especial, por el objetivo personal que se fijó al retomar su pasión por la disciplina. “Es algo que tiene un valor más personal y sentimental, ya que después de varios años de no estar participando en el ciclismo, decidí regresar por el fallecimiento de mi papá. Me motivé mucho al querer honrar su nombre y hacerlo sentir orgulloso y que me viera regresando a las pistas”, señaló Christopher.

Este miércoles el pedalista competirá nuevamente en la categoría master en rodada 20, para usar mantenerse entre los mejores lugares y mantener su crecimiento en la clasificación mundial.

Para la justa mundialista que se realiza en Escocia, México compite con su selectivo nacional mayor, en busca de que los mejores exponentes nacionales sumen puntos en sus respectivas clasificaciones para conseguir las unidades necesarias que otorgan boletos a París 2024, con participación de Antonieta Gaxiola, Daniela Gaxiola, Yareli Acevedo, Jessica Salazar y Yareli Acevedo, como las más destacadas.

DATOS

Referente a su tema de dopaje en 2018, el ciclista terminó por admitir su culpabilidad al reconocer haber usado una crema para contrarrestar malestares tras una competencia, con sustancias que él desconocía estaban penadas por el Código Mundial de Antidopaje. Mireles quedó suspendido de toda actividad relacionada con el ciclismo en México, además de que vio terminada también su participación como entrenador en la dirección de Calidad del Instituto del Deporte en Monterrey.

LEG