Joaquín Moreno
Foto: Especial | Luego del cese de Ricardo Ferretti, Joaquín Moreno asumirá la dirección técnica de Cruz Azul, lo que resta del torneo.  

Tras la eliminación en la Leagues Cup, marchar últimos en la clasificación general de la Liga Mx y que la directiva haya decidido cortar el proceso de Ricardo Ferretti como entrenador de Cruz Azul, la figura de Joaquín Moreno vuelve a aparecer para rescatar al cuadro cementero.

En conferencia de prensa desde la Noria, Moreno habló sobre lo que representa este nuevo reto en su carrera, además de informar a la afición que él será el encargado de dirigir a la máquina lo que resta del torneo, buscando recomponer el rumbo y clasificar a la liguilla.

Te podría interesar: ¡Se acabó la novela! Andrés Iniesta ya tiene equipo

“Primero, agradecer la oportunidad, a pesar de que ya he realizado algunos interinatos, hoy se me deja todo el torneo y a palabras sabias de Ricardo “Todos estamos de interinos porque dependemos de los resultados”. Comprometido con el desafío que tengo y con el reto de mi carrera, buscando consolidar algo en lo que me he preparado”, dijo Joaquín Moreno en su primera conferencia de prensa.

El nuevo estratega de la máquina no llegará solo, pues un viejo conocido de la institución también lo acompañará, se trata de Joel Huiqui, quien se integrará como auxiliar técnico, Fernando Ramos también lo acompañará como preparador físico del equipo.

Sobre el problema que tiene el equipo respecto a la generación de goles, Moreno señaló que la llegada de un centro delantero más al equipo es una necesidad y que en caso de que este no pueda llegar, buscará dentro de la sub 23 a algún jugador que pueda cumplir esta función.

Te podría interesar: Conoce al clavadista Osmar Olvera quien buscará medalla en París 2024

“Es una necesidad que tiene el plantel por el centro delantero, al final está Diber (Cambino) o haremos uso de un canterano de la sub 23, y buscaremos rotar en esa posición. También se habló que la directiva que pueda llegar un jugador lo más pronto posible.”

Esta será su cuarta ocasión al frente del equipo, se espera que en estas semanas afine cuál será la forma de juego con la que debutará en la reanudación de la Liga Mx ante Santos, la fecha aún es desconocida, ya que se habla que tras los fracasos en la Leagues Cup, los clubes buscarían adelantar el regreso del torneo regular.

MC