Foto:Instagram/@osmardiver05|Conoce al clavadista Osmar Olvera quien buscará medalla en París 2024
Foto:Instagram/@osmardiver05|Conoce al clavadista Osmar Olvera quien buscará medalla en París 2024  

Aquí te decimos quién es el clavadista mexicano Osmar Olvera quien tratará de buscar alguna medalla en París 2024.

En vísperas de los Juegos Olímpicos de París 2024, te contamos quién es Osmar Olvera, el clavadista mexicano que ha destacado en esta disciplina para poner en alto el nombre de su país en las competencias internacionales.

Pese a que en sus inicios el clavadista tuvo algunos tropiezos en sus primeras competencias, continuó preparándose para poder ligar dentro de las semifinales de las justas olímpicas.

Te podría interesar: Se reúnen Sheinbaum y Mario Delgado para dialogar sobre proceso interno en Morena

En 2021 cuando se llevaron a cabo los Juegos de Tokio, Olvera logró acumular 442.45 puntos, los cuales lo impulsaron para clasificar como uno de los mejores 10 clavadistas de este torneo.

Para que ocurriera esto, Osmar clasificó a las semifinales de trampolín de tres metros junto a la leyenda Rommel Pacheco, en desde que consiguieron las posiciones de 9 y 3.

El nacido en Jalisco en 2004, viene de una familia que es amante del futbol americano, lo que lo hizo participar principalmente en ese deporte.

Pese a que su padre era entrenador de las Águilas Blancas en el IPN y en los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo, Osmar quiso agarrar camino diferente y desarrollarse dentro del agua.

Comenzó a practicar dentro de esta disciplina a los 8 años de edad, poco a poco fue evolucionado hasta llegar a la Olimpiada Nacional 2019.

Te podría interesar: Rescatan a 7 personas de un elevador del IMSS en Coahuila

Con 14 años se convirtió en el clavadista más joven del selectivo de Jalisco, pero no solo eso, sino que pudo conseguir 6 medallas de oro y con tan solo 17 años pudo clasificar a los Olímpicos.

El doble medallista de plata en trampolín de 3m y 1 está nuevamente listo para viajar a París y traerle una medalla a los aficionados mexicanos; la esperanza crece gracias a que fue uno de los clavadistas que le dio a México una plaza olímpica mientras competía en el Mundial de Natación 2023.

¿Crees que pueda subir al podio los olímpicos de París?

 

 

 

KA