Foto: @the1975. Hasta el momento la banda no se ha mostrado al respecto.  
La banda británica de pop rock The 1975 se encuentra en una complicada situación luego de una serie de acciones que no fueron bien recibidas por su público en su último show en Malasia, trayendo consigo respuestas legales en su contra.
Durante la presentación en el Festival Good Vibes en Malasia, Matt Healy, líder del grupo, dio un pequeño discurso en contra de las políticas que maneja el país asiático, las cuales estipulan como ilegales los actos homosexuales, aun sabiendo esto Healy se besó con el bajista de la banda, Ross MacDonald.
Este par de acciones despertó el descontento inmediato de las autoridades de Malasia, cancelando lo que quedaba del evento y sacando a la banda lo más pronto posible del país.
En redes se disparó una ola de comentarios respecto a lo ocurrido con The 1975, gran parte de la comunidad LGBTQ+ de Malasia criticaron al vocalista, pues sostienen luchó una batalla que no le pertenecía y a pesar de ocurrido el cantante nunca se mostró preocupado.
El problema con la censura en Malasia es tal que incluso bandas con discursos políticos en sus temas como MUSE han tenido que modificar por completo sus setlist para evitar confrontaciones.
La ‘funa’ en redes por parte de fans era lo que menos debería preocupar a la banda, ya que el Festival involucrado ha levantado un comunicado anunciando que interpondrán una demanda para The 1975 por las perdidas monetarias causadas.
“FSA valora profundamente la confianza que los fanáticos y las autoridades reguladoras han depositado en ellos a lo largo de los años. La organización se mantiene firme en su compromiso de fomentar experiencias vibrantes de música en vivo en Malasia, asegurando el pleno cumplimiento de las leyes y regulaciones locales”, asegura la organización.

El festival también menciona que las acciones de la banda no solo afectaron al evento, sino que también a negocios locales, proveedores, patrocinadores y más gente que aportó para la realización del mismo.
El representante legal de The 1975 se ha mostrado preocupado, pues reconoce que Matt Healy y compañía hicieron caso omiso al contrato de Pautas y regulaciones locales que firmaron para tocar en el festival.
Se espera a que se confirme si el juicio se llevará a cabo en Malasia o Reino Unido.
OD