Foto: Ayuntamiento de Toluca / Martínez Carbajal señaló que se busca evitar la instalación de parquímetros  

Tras la detención de Mario Cardoso, regidor de Morena en Toluca, Estado de México, el presidente municipal, Raymundo Martínez Carbajal, rechazó que hubo uso excesivo de la fuerza pública.

“Nadie los maltrató, simplemente, si se ponen a golpear a los policías, bueno, esa ya es una decisión personal si quieren enfrentar de manera física a los policías, pues yo creo que hay que tener cuidado. Es muy simple”, declaró el alcalde.

El pasado viernes se suscitó un altercado por una protesta contra la colocación de parquímetros en el centro de la capital mexiquense.

También estuvieron presentes vecinos afines a Morena quienes de acuerdo con el alcalde “no quieren entender nada, ellos no tienen ninguna intención de conciliar ni de llegar a ningún tipo de (arreglo)”, dijo y aseguró que se trata de un tema político

“El secretario del ayuntamiento se ha sentado n veces con ellos y al final, después de horas, su tema es muy sencillo, que quiten los parquímetros”, lo que no va a ocurrir, subrayó.

La segunda síndico, Alma América Rivera Tavizón, destacó que la administración municipal se esfuerza en opacar la información de la medida y sesionó dos veces para restringir información.

 

LEG