Foto: @DiablosRojosMX / Es un estadio moderno que hace sentir a cualquier aficionado con ganas de regresar y sentirse en casa. Es prácticamente vivir la experiencia de un juego en Grandes Ligas pero en la Ciudad de México"  

A escasas horas de enfrentar hoy a los Tigres de Quintana Roo, como parte de las llaves iniciales que habrá en la postemporada, los Diablos Rojos del México aseguran que enfrentarán este nuevo proceso de la campaña con un mismo objetivo, en busca del trofeo de campeones en la Liga Mexicana de Beisbol, a nueve años de su última conquista.

Pese a finalizar con una marca general de 55-32 como líderes generales de la Zona Sur, los Escarlatas arriban a este período decisivo sin hacerle mucho caso a las estadísticas que los colocan como el rival a vencer en el sector, con una fortaleza como el Alfredo Harp Helú que únicamente los vio caer en diez de los 44 juegos disputados como locales.

“Nosotros sabemos cómo es el béisbol a estas alturas, con series muy cortas y lo que tenemos que hacer es mantener el juego que hemos venido haciendo. Nos sentimos preparados para enfrentar a cada rival y aunque sí nos sentimos favoritos, el deporte es impredecible”, señaló el manager Victor Bojórquez.

El entrenador mexicano asegura que no ve como una llamada de atención la barrida sufrida ante Saraperos para finalizar la campaña regular, al considerar que fue un momento en el que pudieron poner a punto a todo su roster. “Los muchachos saben jugar Play-Offs. Hemos enfrentado a Tigres en 12 partidos y ganamos 9 y aunque no ganamos en Cancún los últimos, vamos a seguir jugándoles de la misma manera”.

Entre los números que dejó el rendimiento general de los Pingos en la parte regular del año, 10 de sus 30 series ganadas fueron por barrida y finalizaron con el campeonato colectivo de bateo con un promedio de .381 y consiguieron un total de 606 carreras, 934 hits y 204 dobles. Bojórquez también confirmó a Steven Moyers como el abridor para el juego de hoy, además de colocar a Ronnie Williams y a Erick Leal para los juegos del miércoles y viernes respectivamente.

Sobre el desempeño y futuro del entrenador de los Pingos, Jorge del Valle, gerente deportivo de la novena roja, aseguró que sin importar lo que pase en esta postemporada, Victor Bojórquez se mantendrá en la institución por ser una persona de casa, aunque aún no tienen confirmado que él sea nuevamente el manager para 2024.

“Muy aparte de cómo termine la temporada, él va a continuar con la organización y ya decidiremos qué sigue y lo platicaremos con él, pero por ahora la prioridad es el primer juego ante Tigres”, apuntó del Valle.

Al mismo tiempo, del Valle aseguró que la armonía que vive el equipo con su afición tiene que ver directamente con la regularidad deportiva que han logrado, para que cada vez exista mayor afición a los Diablos, por sentirse parte de ‘un equipo ganador y que va a pelear para ganar hasta el último momento’./

DATOS

La directiva de Diablos también destacó el progreso que lograron para 2023 en el promedio de visitas por partidos en el Harp Helú, al pasar de un promedio de cuatro mil personas por encuentro el año pasado, a 10 mil para esta temporada, con un avance del 45% en dicha materia. “Es un estadio moderno que hace sentir a cualquier aficionado con ganas de regresar y sentirse en casa. Es prácticamente vivir la experiencia de un juego en Grandes Ligas pero en la Ciudad de México”.

LEG