Foto: Archivo. Esta hazaña deportiva refleja el compromiso del Gobierno del Estado de Campeche, encabezado por la gobernadora Layda Sansores.  

Los destacados atletas locales, José López Carpizo y José Poox Peralta, además del entrenador, Javier Tamayo Torres, fueron convocados para representar a México en el Mundial de Levantamiento de Pesas que se llevará a cabo en Arabia Saudita del 4 al 17 de septiembre, el cual otorga puntos de clasificación para los Juegos Olímpicos Paris 2024.

Su convocatoria a la Selección Mexicana es el resultado del gran año deportivo que han tenido los jóvenes pesistas, quienes brillaron en los campeonatos nacionales e internacionales que han participado, por lo que empezaron concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en la capital del país.

Te podría interesar: Aprende cómo verificar si tu INE está vigente

José López Carpizo llegará al evento como triple medallista mundial, campeón del Nacional de Primera Fuerza y medallista en los Centroamericanos de San Salvador; mientras que José Poox Peralta se coronó campeón nacional y fue medallista en el Campeonato Primera Fuerza.   

Esta hazaña deportiva refleja el compromiso del Gobierno del Estado de Campeche, encabezado por la gobernadora Layda Sansores, en respaldar y promover el desarrollo de los talentos deportivos campechanos para que puedan representar al país en importantes competencias internacionales.