Foto: Quadratin / Cortadores de limones alertaron en videos de un enfrentamiento entre grupos antagónicos. No se reportan heridos  

Aunque los ataques con drones se vuelven cada días más comunes en Michoacán, ayer habitantes de El Durazno, municipio de Apatzingán, reportaron que unidades no tripuladas cargadas con explosivos eran lanzadas, lo que provocó pánico entre la población.

TE PUEDE INTERESAR: Realizan operativo para ubicar a cinco policías en Zacatecas

Como en otras ocasiones, vecinos denunciaron los estallidos y señalaron que iniciaron desde temprana hora.

En las imágenes se puede observar la columna de humo provocada por por los estallidos y se escuchan detonaciones de armas de fuego.

En otros videos, campesinos alertan al escuchar disparos. “Hoy la balacera que está, aquí estamos todos los cortadores de limones(…) Se están matando ahorita aquí en el cerro”, dice uno de los agricultores y pide a sus compañeros tirarse al suelo para protegerse.

Dijeron que este lunes se habían “registrado ya varios ataques a través de drones”, además de por lo menos tres tiroteos entre grupos antagónicos del crimen organizado.

Personal del Ejército mexicano desplegó un operativo a la zona, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

SE VUELVE COTIDIANO

Apenas este viernes, pobladores de la comunidad de Loma de Las Piedras, también en Apatzingán, reportaron daños en un vehículo a consecuencia del estallido de un artefacto, que supuestamente habría sido lanzado desde un aparato no tripulado.

Esta vez la alerta fue mediante un audio enviado a las autoridades de la localidad. N

 

LEG