El excanciller Marcelo Ebrard inauguró este martes en Cajeme, Sonora, la primera Casa Violeta de México, proyecto que pretende sea parte de su política social de apoyo a mujeres
Foto: Cortesía | Ebrard enfatizó que desea hacer Casas Violeta en todo el país  

El excanciller Marcelo Ebrard inauguró este martes en Cajeme, Sonora, la primera Casa Violeta de México, proyecto que pretende sea parte de su política social de apoyo a mujeres en caso de ganar la encuesta de Morena que definirá la candidatura a la Presidencia de la República por ese partido.

“Yo he hablado del siguiente nivel de la 4T. Siguiente nivel de la carta transformación.(…) ¿Qué queremos alcanzar? En ese segundo nivel el programa más importante social es el apoyo a las mujeres que mantienen a su familia. Eso es el programa que sigue, el plan que sigue, lo que pensamos.

Te podría interesar: Promueven propuesta de Ebrard en el Senado

“Otro gran tema, salud. Que las mujeres tengan acceso a mastografías, prevención del cáncer cervicouterino a nivel masivo, sus medicamentos especiales que necesitan y todo el apoyo que tiene que ver con salud”, dijo el aspirante a la candidatura presidencial.

Enfatizó que desea hacer Casas Violeta en todo el país y la razón por la cual se abrió la primera en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, explicó Ebrard, es porque en Sonora de los estados en que más propuestas han recibido de las mujeres.

Son, continuó, muy activas, comprometidas, insistentes, propositivas y comprometidas.

“Quisimos que fuera aquí en Sonora, y especialmente en Ciudad Obregón, como un reconocimiento a todo el esfuerzo que han hecho las mujeres de Sonora por esta causa a nivel nacional”, expresó el excanciller.

Explicó que el color violeta simboliza el respaldo a todo el proyecto de apoyo que pretende para las mujeres para construir un país diferente “con un mundo nuevo de posibilidades para las mujeres”.

Precisó que estas casas simbolizarán que, además de erradicarse la violencia, se respeta y se actúa en favor de la mujer y se apoya el proyecto del Pasaporte Violeta.

Te podría interesar: Pasaporte Violeta de Ebrard necesitaría 1.4 puntos del PIB

“Si tenemos violencia, pues no lo podemos poner. Simplemente quiere decir que estamos iniciando a trabajar. Si ya en esa colonia no tenemos violencia, pues entonces pintamos toda la colonia y todo el barrio”, indicó.

El domingo pasado, Ebrard presentó el Pasaporte Violeta, una iniciativa de apoyo a las mujeres que contempla tres mil pesos mensuales para madres y jefas de familia que así lo requieran, además de protección y beneficios de salud, todo ello en la ruta hacia un plan integral para las mexicanas.

EAM