Kenia López pidió unidad a quienes aspiran a ser candidatos del Frente Amplio por México
Foto: Cuartoscuro | La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado pedirá a la UNICEF intervenir en el tema de los libros de texto gratuito.  

Con el fin de detener el uso de los nuevos libros de texto gratuitos por los errores conceptuales y su contenido ideologizado, Kenia López, vicecoordinadora del PAN en el Senado, anunció que acudirá al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) a hacer la denuncia.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, consideró que la estrategia educativa de Morena es un caos y hoy López Obrador quiere adoctrinar a las siguientes generaciones mediante los nuevos libros de texto.

Te podría interesar: “Ya está acordado que Xóchitl Gálvez sea la candidata” denunció Jorge Luis Preciado

“Claramente con esta pseudo estrategia educativa se transgrede la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, por lo que hoy informo que acudiré ante la UNICEF a solicitar, como autoridad internacional, que intervenga para garantizar el derecho de nuestras niñas y niños. Este Fondo de las Naciones Unidas es un referente internacional de prestigio que defiende los derechos más allá de colores partidistas o de regímenes en turno”, declaró.

Confió en que la UNICEF pueda fijar una posición y detener el uso de los libros de texto “que claramente son una cartilla de propaganda ideológica”.

Te podría interesar: Reviven denuncias de secuestro exprés a las afueras del bar “República”

Comentó que en el texto un “Libro sin recetas para la maestra y el maestro fase VI”, uno de los apartados se titula “Las raíces podridas del neoliberalismo educativo”.

Acusó que esta administración está violentando el libre desarrollo de la personalidad, así como las aptitudes y las capacidades físicas y mentales de los estudiantes mexicanos.

La legisladora recordó que más de 700 mil estudiantes no van a la escuela en México; 1.2 millones la abandonaron y por cada 100 mil que entran a la primaria, solo 26 concluyen una licenciatura.