Foto: cultura / La OSIM está conformada por 127 jóvenes de entre 12 y 17 años, originarios de 26 estados de la República Mexicana  

Conformada por 127 jóvenes de entre 12 y 17 años, la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM) celebró el cierre de su trigésima primera gira nacional en el Palacio de Bellas Artes.

Durante el concierto de clausura, los asistentes disfrutaron la interpretación de piezas clásicas de Wagner y Chaikovski, sumados a obras de compositores mexicanos, como “Arrecife” de Gina Enríquez.

TE PUEDE INTERESAR: Orquesta Sinfónica Infantil de México arranca su 31 gira nacional; llegará a Bellas Artes

En punto de las 15:00 horas, los integrantes de la OSIM se hicieron presentes en el escenario del Teatro Principal del Palacio de Bellas Artes para posteriormente recibir a su director de orquesta Roberto Rentería.

“Gracias a ustedes los padres por acompañarlos siempre”, agradeció el director a las familias de los jóvenes que se encontraban presentes en el recinto.

La primera parte de la presentación estuvo conformada por “Obertura de Rienzi”, del compositor alemán Richard Wagner; “El Cazador Maldito”, de César Franck y la “Marcha Eslava ” de Tchaikovsky.

Mientras que la segunda mitad contempló un espacio para las obras de compositores mexicanos como “Sinfonía India”, de Carlos Chávez; “La conga del fuego nuevo”, de Arturo Márquez y “Arrecife” de Gina Enríquez, un poema sinfónico dedicado a los arrecifes en peligro de extinción por el cambio climático.

“Una obra que busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente” , explicó el director de la OSIM antes de recibir en el escenario a la autora para dirigir la ejecución de su pieza.

En otra de sus intervenciones, el director artístico de la OSIM destacó el trabajo de 23 generaciones de la OSIM en 21 años y el apoyo de difusión musical.

LEG