Foto: Cuartoscuro / Dos jóvenes de 20 años fueron decapitadas al interior de una cuartería  

Los cuerpos sin vida y con huellas de violencia de cinco hombres fueron hallados en una camioneta abandonada en Tecate (noroeste), Baja California, municipio fronteriza con Estados Unidos, informaron este domingo autoridades locales.

Vecinos desconocieron el vehículo la tarde del sábado y llamaron al número de emergencias, detalló la policía.
Dentro de la unidad se encontraron cinco hombres desnudos “con múltiples golpes en todo el cuerpo y marcas de estrangulamiento”, dijo.

La camioneta tiene matrícula de California, algo comun en las zonas fronterizas de México.

Según medios locales, junto a los cadáveres supuestamente se encontró un mensaje de un grupo criminal.

Tecate se localiza a unos 50 km de Tijuana y es una de las localidades del estado de Baja California golpeadas por la violencia de los cárteles de las drogas.

México registra poco más de 420 mil asesinatos, la mayoría atribuidos a las organizaciones criminales, desde el lanzamiento de una polémica estrategia militar antidrogas en diciembre de 2006.

Y DOS MÁS EN CUARTERÍA

También ayer, fueron localiados los cuerpos de dos jóvenes de 20 años en el interior de unos cuartos en la colonia Camino Verde, en Tijuana.

Tras el reporte al 911, los policías llegaron a la cuartería y encontraron dos cabezas entre las piernas de los dos hombres.

De cuerdo con el medio El Imparcial, un testigo observó como un grupo de personas subia a una de dos camionetas color negro que estaban fuera del domicilio donde sucedió el crimen y en el que habían entrado antes.

 

LEG