Foto: 24 Horas Yucatán / “A mí me contactaron, no sé cómo, porque y solo di mis datos en el proceso de la universidad, pero me hablaron y me ofrecieron la carrera que quisiera a cambio de 20 mil pesos”, afirmó Martín  

Alumnos y aspirantes denunciaron que personas que se acreditan como trabajadores de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) les cobran hasta 50 mil pesos para ingresar a la autoridad.

Al respecto, la institución advirtió que se trata de un fraude y pidió que los estudiantes no caigan en esta estafa, porque la única manera de pertenecer a la universidad es mediante el examen de selección.

Sin embargo, los afectados aseguran que quienes los contactan tienen su datos, como nombre y folio, los cuales, en teoría, son datos que solo tienen las autoridades de la UADY.

Este problema está relacionado con la gran demanda que hay de espacios educativos y que la universidad yucateca no alcanza a cubrir.

Cabe destacar que para el próximo ciclo escolar la institución ofreció 7 mil 200 lugares para los aspirantes a ingresar a alguna de sus tres preparatorias y a alguna de sus licenciaturas en ciclo escolar, pero quedaron fuera más de 12 mil aspirantes.

Luego que se dieron a conocer los resultados de los exámenes, algunos jóvenes fueron contactados con el supuesto de que si pagaban una cantidad les podrían garantizar el acceso a alguna preparatoria o a alguna facultad.

“A mí me contactaron, no sé cómo, porque y solo di mis datos en el proceso de la universidad, pero me hablaron y me ofrecieron la carrera que quisiera a cambio de 20 mil pesos”, afirmó Martín M.

LEG