Cancún
Foto: Especial | Usuarios captaron como autoridades de Cancún detuvieron a un taxista luego de que este le arrojara ácido al automóvil de un Uber.  

Los problemas entre los taxistas y los conductores en Cancún siguen dando de que hablar, ahora mediante un video que se difundió en redes sociales, un integrante del sindicato de taxistas de Cancún “Andrés Quintana Roo” presuntamente arrojó ácido a la unidad del chofer de aplicación.

Los hechos habrían ocurrido el pasado 5 de agosto al rededor de las 16 horas sobre la avenida Bonampak, cerca de Malecón Tajamar, en conductor de la plataforma de Uber se encontraba esperando al cliente que había solicitado sus servicios, debido al clima hostil que se vive, los conductores esperan a los pasajeros un par de metros más adelante para que no haya problemas.

Te podría interesarte: Arde fábrica de químicos en Chicoloapan, EDOMEX

Al darse cuenta de la presencia del conductor de plataforma, el taxista de Cancún se acercó con un teléfono para tratar de amedrentar al chofer, al ver que la unidad estaba en movimiento con la finalidad de subir al pasajero más adelante, sacó un envase que contenía ácido y se lo lanzó al espejo lateral del vehículo.

Luego de ver el resultado de la agresión de la que había sido víctima, el conductor de Uber pidió ayuda a miembros de seguridad pública de Cancún para que lo auxiliaran, inmediatamente se hizo el reporte, autoridades llegaron al lugar y detuvieron al taxista que había perpetrado el ataque.

Te podría interesarte: CFE anuncia tarifas especiales este verano para algunos estados

Luego de su detención, los agentes lo llevaron al Ministerio Público, en donde presuntamente logró llegar a un acuerdo con el socio de la plataforma de transporte digital para pagar los daños al vehículo que usa diariamente como su medio de trabajo.

El conductor de Uber no salió lastimado de este ataque, este hecho se suma a los ya varios disturbios que se han presentado en el estado, esto debido a que los taxistas repudian la llegada de este servicio digital, mientras la violencia sigue escalando a niveles exorbitantes, las autoridades del estado siguen sin hacer nada para frenar esta ola de violencia.

MC