Llegan actualizaciones para la PS5. ¡Chécalas!
Foto: Archivo | PS5 admitirá unidades de almacenamiento de hasta 8 TB  

La quinta consola de videojuegos de sobremesa desarrollada por Sony Interactive Entertainment trae una nueva actualización de software para sus usuarios y aquí te damos los detalles.

Esta actualización suena muy prometedora para quienes gustan de jugar en la PlayStation 5 (PS5) pues menciona la incorporación de la compatibilidad con unidades de almacenamiento de hasta 8 TB; y una opción más en torno a la accesibilidad: el poder establecer un segundo mando como asistente a una misma cuenta.

La actualización te permitirá ampliar la capacidad de almacenamiento, ya que añade soporte para unidades SSD M.2 de hasta 8 TB, frente a los 4 TB máximos que soporta actualmente.

Te podría interesar: Cuatro apps para monitorear a un familiar

¿Qué beneficios te proporciona esto? 

Podrás tener más juegos en tu consola, además de más archivos que se deriven de estos. Y qué decir de una mejora en la interfaz pues podrás tener mayor fluidez al jugar sin tener que preocuparte del almacenamiento. 

 

¿Vincular a una cuenta un segundo mando con el que otra persona puede actuar de asistente? 

Sin duda Sony está pensando en cómo ir más allá y darle un mejor sentimiento de inmersión a quienes gustan de esta consola.

Ahora le podrás pedir ayuda a tu amigo el ‘pro’ para que pase la parte más difícil del juego. Es importante que tomes en cuenta que para poder activar esta función, el mando principal tiene que ser un DualSense, un DualSense Edge o un mando de terceros con soporte oficial.

¿Qué es un mando DualSense?

El control DualSense es un mando de videojuegos con respuesta de vibración y controles analógicos desarrollados por Sony  para la PlayStation 5. Es el sucesor de los tradicionales mandos DualShock que ya conocíamos. 

Te podría interesar: ¡Cuidado! Este es el electrodoméstico que consume más energía

Pero esto no se queda ahí, otra novedad que nos trae esta nueva actualización de software es la de activar los comentarios hápticos mientras se navega por la interfaz de la consola. 

Los comentarios hápticos usan el sentido del tacto (mediante fuerza, vibraciones o movimiento) en el diseño de la interfaz de usuario. El principal objetivo es llamar la atención del usuario y reforzar sus acciones en el juego.

En estos momentos, la empresa realiza una prueba beta que está disponible sólo para algunos usuarios. Se pretende que para finales de año ya esté disponible para todos los usuarios de la PS5, ¿Qué te parece esta nueva actualización, la esperarás? ¿Crees que mejore la calidad de juego e interacción entre los gamers?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AG