¡Cuidado! Este es el electrodoméstico que consume más energía
Foto: Pixabay | ¡Cuidado! Este es el electrodoméstico que consume más energía  

Seguro tienes más de uno en casa, los electrodomésticos son aparatos o máquinas que nos ayudan a realizar y agilizar algunas tareas de la casa; algunos otros solo pretenden hacer nuestra vida más cómoda.

La llamada línea blanca hace referencia a los aparatos utilizados para la limpieza y la cocina del hogar. Entre ellos podrás encontrar: estufa, lavadora, refrigerador, horno, campana extractora, lavavajillas, etc.

A aparatos como la televisión, la consola de videojuegos, computadora, teléfono fijo o a los asistentes virtuales, les llamamos línea marrón; pretenden atender “necesidades” referentes a la imagen y el sonido. 

El uso de estos aparatos está completamente relacionado con el consumo de energía, pues hay algunos que requieren más que otros, provocando un mayor gasto en los hogares.

¿Te has preguntado cuál de todos tus electrodomésticos es el que gasta más energía eléctrica?

Te podría interesar: ¡Ya está a la venta! Mattel lanza al mercado la “Barbie Rara” ¿Cuánto cuesta y dónde conseguirla?

Refrigerador 

De acuerdo con la CFE, el refrigerador es el principal consumidor de energía entre los electrodomésticos. Tal vez piensas que no lo usas demasiado, pero es un aparato que requiere estar conectado 24/7 para que funcione; el refrigerador representa, más o menos, un 30% del consumo eléctrico mensual. 

Recomendación: Mantener la estufa y el refrigerador alejados uno del otro, ya que esto podría aumentar el consumo de energía. ¿Por qué? Si la superficie se calienta comenzará a trabajar más para mantener la temperatura externa, lo cual hace gastar más energía. Procura cerrar rápido la puerta, pues mantenerla abierta hará que “pierda” su nivel de frío y requiera más energía para volver a enfriar.  

 

Televisión

No podía faltar, la televisión es uno de los electrodomésticos que más sube nuestro gasto energético. Simplemente al prenderla o tenerla en espera gastamos energía. El televisor consume un 12% del gasto energético total de un hogar. 

Te podría interesar: Joven critica lenguaje inclusivo utilizado en oficinas; utiliza Ipad para “comunicarse” 

Recomendación: Modera su uso; apaga la televisión sino la estás usando, puede sonar muy lógico, pero en ocasiones pasa que la dejamos prendida y vamos a hacer otras cosas. 

Lavadora

La potencia que requiere la lavadora para trabajar es bastante demandante, es por eso que se encuentra entre los electrodomésticos que más consumo generan en los hogares pues representa hasta un 11% del gasto eléctrico.

Recomendación: Es importante que la lavadora esté funcionando de manera correcta para que no genere aún más gasto, darle mantenimiento es fundamental. No olvides aprovechar al máximo cada ciclo de lavado: evita las cargas pequeñas y utiliza cargas completas al momento de lavar. 

Espero que esta información te permita ahorrar energía y dinero o, por lo menos, hacernos más conscientes del consumo que se genera para nuestro confort.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AG