Chicoloapan
Foto: Captura | Desalojan a más de 200 familias de la colonia Presidentes  

El incendio que se registró cerca del medio día de este domingo en una fábrica de solventes en el municipio de San Vicente Chicoloapan, y que fue sofocado por cuerpos de bomberos de varios municipios y de la Ciudad de México, se reactivó cerca de las 5 de la tarde.

Te podría interesar: VIDEO: “¡Que lo rajen!”, Agarran a presunto ladrón en la colonia Portales; lo golpean

Los cuerpos de emergencia que se retiraron cerca de las 16:30 horas tuvieron que regresar nuevamente para volver a apagar las llamas que también generaron varias explosiones al interior de la empresa también de reciclado de desechos industriales.

Las cerca de 200 familias que fueron evacuadas de la colonia Presidentes en un principio por elementos de Protección Civil y Seguridad Pública y que pretendían regresar a sus hogares, ya que les habían avisado que el siniestro había sido sofocado, tuvieron que mantenerse alejados del perímetro para evitar riesgos.

Te podría interesar: Sheinbaum celebra detención del Fiscal de Morelos

Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad que se encontraban realizando maniobras de cableado por el siniestro, resultó lesionado por uno de los fragmentos que salieron disparados por la explosiones se registraban durante el incendio.

También un árbol ubicado frente a la fábrica de solventes se incendió por los fragmentos que salían disparados por los estallamientos de los tambos de solventes dentro de la fábrica.

Pobladores de la zona dijeron que, ya en varias ocasiones, habían enviado escritos a la presidenta municipal morenista, Nancy Gómez, para que ordenará a protección civil llevara a cabo trabajos de supervisión de las condiciones en que operaba la empresa.

“Frecuentemente se escuchaban estruendos parecidos a explosiones, que alertan a las familias de las colonias cercanas a la fábrica”, dijeron.

PGR