Atentan contra sobrina de Félix Salgado Macedonio; muere su esposo.
Foto: Twitter/@porktendencia | Atentan contra sobrina de Félix Salgado Macedonio; muere su esposo.  

Zulma Carbajal Salgado -sobrina de Félix Salgado Macedonio– sufrió un atentado junto con su esposo el cual murió en el ataque.

El hecho ocurrió alrededor de las 10 de la mañana de este 6 de agosto en las afueras de la casa de Zulma ubicada en el centro del estado de Guerrero.

De acuerdo con versiones periodísticas locales, la sobrina del diputado y su esposo abordaban una camioneta para ir al evento proselitista a favor de Claudia Sheinbaum esto en su visita al estado de parte de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Te podría interesar: Perú extradita a México a un presunto violador requerido en Nuevo León

Sin embargo, ambas personas recibieron ataques a balazos del cual salió herido Humberto Valle Zuñiga -esposo de Zulma Salgado-.

Tras el ataque, Carbajal trasladó a su esposo al hospital Jorge Soberón Acevedo pero murió en este nosocomio.

Luego de la difusión de la noticia, la propia Zulma -quien también es prima de la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda– compartió un video en sus redes sociales en donde dio los pormenores de lo sucedido.

“Les saludo para agradecer la solidaridad ante el cobarde, ruin y miserable ataque armado del que fuimos objeto mi familia y yo”, dijo con lágrimas Zulma .

Te podría interesar: Sheinbaum celebra detención del Fiscal de Morelos

La sobrina de Félix Salgado Macedonio responsabilizó al alcalde del municipio de Iguala, David Gama Pérez, por el atentado que sufrió:

“Quiero decirles que responsabilizo directamente a David Gama Pérez de esto que me pasó, le arrebataron la vida a mi esposo, quisieron matarme a mí también, traigo una herida en mi espalda y no se vale”.

“Hoy me tocó a mí pero le ha pasado a mucha más gente (…) porque ellos quieren el tipo de poder al que están acostumbrados, al que no les importa arrancar una vida o muchas o as que sean con tal de estar en donde están , cobardes”, abundó Zulma.

LEO