La depresión tropical Seis-E podría evolucionar este sábado 5 de julio a la tormenta tropical "Eugene", esto en el Océano Pacífico.
Foto: Conagua |  

Este sábado se formó la depresión tropical Seis-E en el occidente mexicano, por lo que se prevén lluvias de muy fuertes a intensas en cuatro estados.

Te podría interesar: Depresión tropical Seis-E podría evolucionar a tormenta tropical en el Pacífico

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en un comunicado.

Las bandas nubosas del ciclón tropical ocasionarán en las próximas horas llluvias de muy fuertes a intensas con descargas eléctricas en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

A esto se suman ranchas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora con oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

Las precipitaciones pueden generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones, por lo que exhortó a la población a atender las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.

A los turistas y la navegación marítima pidió extremar precauciones ante el oleaje elevado.

Te podría interesar: Carlos Montes Tello sustituirá a Uriel Carmona en Fiscalía de Morelos

A las 12:00 horas el centro de la depresión tropical Seis-E se localizó aproximadamente a 250 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco y a 545 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

RM