La depresión tropical Seis-E podría evolucionar este sábado 5 de julio a la tormenta tropical "Eugene", esto en el Océano Pacífico.
Foto: Conagua | En las próximas horas, las bandas nubosas de la baja presión ocasionará nublados y lluvias  

La depresión tropical Seis-E podría evolucionar este sábado 5 de julio a la tormenta tropical “Eugene”, esto en el Océano Pacífico.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informaron que la baja presión mantendrá su movimiento lento al oeste-noroeste y se espera que se intensifique durante la noche de este viernes o la madrugada del sábado.

Te podría interesar: ¿Sin planes? Te decimos “¿Qué hay que hacer o qué?” del 4 al 6 de agosto

Primero, llevaría el nombre de Seis-E, el cual tendía vientos de 62 km/h y se ubicaría frente a las costas de Michoacán y Colima, con su centro aproximadamente a 200 km.

En la tarde-noche del sábado, se podría intensificar a tormenta tropical bajo el nombre de “Eugene”, esto frente a las costas de Jalisco y su centro se localizaría aproximadamente a 200 km de las costas jaliscienses.

El sistema se moverá con dirección a la Península de Baja California y el domingo su centro se ubicaría a aproximadamente a 250 km de las costas de Baja California Sur. En tanto, para el lunes se prevé que se aleje de las costas mexicanas.

Sistema provocará lluvias

En las próximas horas, de la noche de este viernes, las bandas nubosas de la baja presión ocasionará nublados y lluvias en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán; así como rachas de viento y oleaje en costas de Colima, Guerrero y Michoacán.

Asimismo, desde este viernes hasta el domingo, habrán lluvias de muy fuertes a intensas en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Para el domingo y lunes, el sistema dejará lluvias fuertes en la región sur de Baja California Sur, particularmente en los municipios de Los Cabos y La Paz.

Te podría interesar: Selva de asfalto aloja coyotes y… ¡linces!

EAM