Foto: Twitter: @mariana_boy | Los hechos se registraron la noche del jueves en un domicilio de la calle Canoa, en la colonia Tizapán San Ángel.  

Veinticinco perros fueron rescatados de un criadero clandestino en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

Te podría interesar: PVEM exige investigar crímenes contra ambientalistas

Así lo informó la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) en un comunicado.

Los hechos se registraron la noche del jueves en un domicilio de la calle Canoa, en la colonia Tizapán San Ángel.

Tras una orden de cateo autoridades encontraron 15 cachorros, cuatro perros mastín napolitano, un bóxer, un bulldog francés, dos bulldog inglés y dos poodles.

Los canes eran utilizados para “la reproducción en condiciones de maltrato, hacinamiento y suciedad” y se encontraban en la azotea del edificio, encerrados en jaulas que les impedían moverse libremente.

En el lugar había heces y moscas, y aunque los perros adultos tenían una condición corporal acorde a su tamaño, no tenían acceso libre al agua y mostraban signos de temor ya que, según el denunciante, ocasionalmente eran golpeados.

Los animales fueron trasladados a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal, donde se evalúa su estado de salud y permanecerán hasta que se recuperen.

Una vez que se deslinde la responsabilidad, se buscará la liberación definitiva de los caninos, a fin de entregarlos en adopción responsable.

Mientras que el responsable fue detenido y llevado a una Agencia del Ministerio Público para rendir su entrevista.

La persona responsable afirmó que se dedica a la crianza de perros de raza mastín napolitano y a la venta de cachorros, por lo que ninguno de los perros estaba esterilizado.

Te podría interesar: Selva de asfalto aloja coyotes y… ¡linces!

Además, mencionó que los ejemplares cuentan con un certificado internacional de pedigrí que acredita su ascendencia biológica.

 

 

RM