Google security.

Si estamos conectado a alguna red social, inscritos a alguna plataforma, hacemos alguna búsqueda en algún buscador o usamos nuestro correo electrónico, corremos el riesgo de sufrir algún ciberataque por parte de los llamados ciberdelincuentes. Desafortunadamente, ninguna persona está exenta de ser víctima de hacking, cracking, phishing, spamming y ciberterrosismo. Estos últimos son los que, hasta ahora, están a la orden del día.

Y aunque la serie de recomendaciones para evitar caer en estos infortunios va más allá del entorno digital, existen implementaciones particulares de algunos sitios que nos puede ayudar a no pasarla mal. Por ello, si tienes preferencia por los programas desarrollados por Google, aquí te contamos acerca de la navegación segura mejorada de Google Chrome y Gmail.

Te puede interesar: ¿Vas a ir al estadio? Obtén tu Fan ID

En el caso de Google Chrome, recibirás directamente alertas sobre softwares maliciosos, extensiones de riesgo y también acerca de otros delitos cibernéticos. Para activarlo, sólo hay que seguir estos cuatro pasos que describo a continuación:

  1. Abrir Chrome en tu computadora.
  2. Da clic en Más… y luego en Configuración.
  3. Da clic en Privacidad y seguridad y luego en Navegación segura.
  4. Ahí, selecciona el nivel de Navegación segura (Protección mejorada, Protección estándar y Sin protección) que desees utilizar.

Para Gmail el proceso es muy similar (o puedes dar clic aquí e ir directamente a activarlo):

  1. Ingresa a chrome://settings/security.
  2. Una vez dentro, ya en la pestaña de Privacidad y seguridad, verás seleccionada una protección que fue configurada así de manera determinada.
  3. Selecciona la opción de Protección mejorada.

Como no todo es maravilloso aunque así parezca, debemos mencionarte que, al activar esta configuración en tu cuenta, compartirás más datos con Google, pero sólo de manera temporal, pues tiempo después se vuelven información anónima. Asimismo, puedes encontrar este modo de navegación segura para productos de Apple y Android.