El escultor mexicano Mathias Goeritz
Foto: YouTube / Mathias Goeritz nació en Polonia, pasó su juventud en Berlín pero se nacionalizó mexicano  

El escultor, arquitecto y pintor Mathias Goeritz falleció un día como hoy pero de 1990; recordamos sus esculturas más impresionantes.

A pesar de que nació en Polonia y pasó su juventud en Alemania, Goeritz se nacionalizó mexicano e hizo mucha de su obra en este país; conócela.

Podría interesarte: Subastan obra de Goeritz 

Torres de Satélite

¿Quién no ha visto por lo menos una vez en su vida esta emblemática escultura del Estado de México?, seguramente todo aquel que ha pasado por el Periférico.

Se tarta de un conjunto escultórico que se compone de cinco prismas de diferentes colores; la creación la hizo con Luis Barragán y Reyes Ferreira.

La serpiente

Como fue el precursor de la arquitectura emocional, una de sus obras representativas se titula La serpiente, que originalmente estaba en el Museo El Eco.

Si quieres conocer esta escultura, actualmente se encuentra en el Museo de Arte Moderno (MAM) y ha estado ahí desde los 70s.

Podría interesarte: Fallece a las 79 años el arquitecto Fernando González Gortázar 

Espacio Escultórico

Dentro de Ciudad Universitaria se encuentra la que es considerada una de las obras de arte público más importantes de toda América Latina.

Se inauguró en 1979 y su construcción estuvo a cargo de varios artistas como Mathias Goeritz, Federico Silva, Helen Escobedo, entre otros.

Otras de sus obras con el Museo El Eco de la CDMX, Las torres de la Facultad de Estudios Superiores Aragón y Los cocos.

¿Conos alguna otra obra de este escultor?, si vives en la Ciudad de México o el Área Metropolitana seguramente has visto más de una de sus obras.

CI